lunes, agosto 21, 2017

Por ahora Aguirre sigue pero ¿dirigirá contra Racing?

En San Lorenzo se viven días críticos, de nerviosismo extremo. Desde que el equipo quedó al margen de la Copa Argentina, a causa de la estruendosa derrota sufrida ante Deportivo Morón, la crispación del ánimo de los cuervos va creciendo al mismo ritmo que el rechazo hacia la continuidad de Diego Aguirre al frente del plantel. Justamente, el presidente Matías Lammens y el vice primero Marcelo Tinelli se comunicaron hoy varias veces en procura de encontrarle la mejor solución a la situación y evitar la motivación de una grieta dentro de la dirigencia que con ellos a la cabeza rescató al CASLA de una crisis terminal hasta ponerlo, nuevamente, de pie.

Dentro del plan de acción acordado entre ambos dirigentes, Lammens mantendrá próximamente dos conversaciones importantes de las cuales dependerán los pasos a dar en San Lorenzo. El presidente azulgrana dialogará, en primer lugar, con los jugadores. Pero no para preguntarles por el DT, sino para interiorizarse del bajón que muchos de ellos sufren y no logran superar. Y a continuación lo hará con Diego Aguirre.

En cuanto al entrenador, que después de la práctica de esta mañana tenía programado viajar a Uruguay con el fin de visitar a su familia y regresar para dirigir el trabajo de este miércoles a la tarde, a Matías Lammens le interesa saber de su propia boca si está convencido de poder superar la coyuntura que aqueja futbolísticamente al equipo.

En principio, con el resultado de dichas reuniones mediante, la intención de la directiva santa es tratar de llegar de la mejor manera posible a los partidos contra Lanús por los cuartos de final de la Copa Libertadores. Con la salvedad de que para que eso suceda, el Ciclón deberá sortear con éxito el complicado debut del domingo que viene en la Superliga cuando, en el Nuevo Gasómetro, reciba a Racing y posteriormente visite a Rosario Central, en el Gigante de Arroyito.

Por el momento, ni Matías Lammens ni Marcelo Tinelli se pusieron en contacto con ningún otro director técnico que pueda llegar a reemplazar al uruguayo. No obstante, por encontrarse sin trabajo y por haber integrado, en su momento, la misma lista que Diego Aguirre los que pueden tener una ventaja sobre los demás son Gabriel Heinze (campeón con Argentinos Juniors) y Pablo Lavallén.

Así las cosas, y más cuestionado que nunca, Diego Aguirre, quien firmó la prórroga de su contrato hace dos semanas, cuenta con un cierto apoyo dirigencial aunque a plazo fijo, sabiendo que una derrota inoportuna puede detonar su salida anticipada de San Lorenzo. Como siempre sucede en el fútbol, los resultados serán decisivos en Boedo para la toma de decisiones. Ahí estarán las claves.