jueves, agosto 24, 2017

"Me tuvieron que convencer para que me quede"

Diego Aguirre habló con Radio Sport 890 de Uruguay y dejó varios conceptos importantes de ser destacados: "Se armó una tormenta de arena cuando perdimos el otro día por Copa Argentina y se especuló con muchas cosas. La prensa se hizo eco de todo aunque yo no le di mucha bola. Lo que hace Tinelli repercute enormemente en la Argentina. Pero hoy se volvió mas a la calma".

"Hablé con Tinelli. Bien el tipo, es impulsivo, es hincha y estamos todos en la misma. Pero no es lo mismo cualquier digirente que tenerlo a él como vicepresidente. No es lo mismo un tuit de cualquier otro que de Tinelli. Tengo una buena relación con él, a veces voy a la casa. Pero no es fácil el manejo de algunas situaciones.

"Este tipo de cosas no es la primera vez que suceden (en San Lorenzo), ya se han repetido en etapas anteriores a la mía. No lo veo como algo distinto a otras veces. Charlamos para transmitir calma y la confianza que tenemos en los jugadores. Lo que pegó mucho fue haber quedado eliminado de la Copa Argentina contra un equipo de Segunda. Pero hace quince días conseguimos clasificar a cuartos de la libertadores, también".

"Me tuvieron que convencer para que me quede. Yo dije que había terminado un ciclo. (Vos estabas más cerca que irte que de quedarte) exactamente. Pero me pidieron que siguiera por la Copa Libertadores y hace diez días firmamos el contrato. Y ahora se generó esto pero lo tomo como parte de la forma un poco loca que tienen los argentinos de sentir esa pasión y euforias y presiones de un partido a otro".

"Hoy di mi conferencia de prensa para transmitir lo que sentía y lo que sabía que iba a pasar porque no iba a haber ninguna cosa rara. Incluso lo tomo como una estrategia de movilización para que los jugadores estén conscientes de lo que viene y se preparen para el inicio del campeonato argentino y después jugar la Copa. Ganar la Libertadores es nuestra meta, no es fácil pero lo vamos a intentar.

"Lo más importante es que los jugadores están bien con nosotros. Tenemos una buena relación. Soy naturalmente optimista y me imagino que los resultados van a ser buenos. Se han ido jugadores han llegado otros nuevos y estamos armando el equipo. Pero las exigencias en los equipos grandes son enormes. Pero estoy tranquilo, con ganas de laburar y tratar de ganar el próximo partido".