martes, agosto 08, 2017

Aguirre renovó contrato hasta junio del año que viene

En San Lorenzo se terminó la incertidumbre. Luego del entrenamiento matinal de hoy, Diego Aguirre pasó por la oficina del manager Bernardo Romeo para rubricar la extensión de su contrato con el club hasta el 30 de junio del año que viene. Esto quiere decir que al margen de la suerte que corra el equipo azulgrana este jueves ante Emelec, en busca de los cuartos de final de la Copa Libertadores, el uruguayo continuará al frente al plantel.

Así que ya nada puede cambiar las cosas por Boedo, al menos hasta el 31 de diciembre, fecha en la cual, en caso de ocurrir, las partes pueden unilateralmente hacer uso de la cláusula de rescisión incluida en el acuerdo entre la dirigencia y el representante del DT.

El yorugua llegó a San Lorenzo a mediados de 2016 y hasta el momento dirigió 49 partidos de los cuales ganó 27, empató 9 y perdió 13 con 77 goles a favor y 55 en contra. Con él San Lorenzo quedó eliminado en cuartos de final de la Copa Argentina 2016, en semifinales de la Copa Sudamericana del año pasado y clasificó séptimo en el torneo de Primera 2016/17, quedando eliminado de la Copa Libertadores venidera.

Diego Aguirre es el primer DT contratado por la actual dirigencia que no pudo dar una vuelta olímpica, a la inversa de sus antecesores que si fueron campeones con San Lorenzo: Juan Antonio Pizzi (torneo Final 2013), Edgardo Bauza (Copa Libertadores 2014) y Pablo Guede (Supercopa Argentina 2015). Tal vez, la prórroga contractual le dé la revancha y pueda continuar la senda ganadora de ellos.