miércoles, julio 12, 2017

"Tenía como cuota pendiente jugar la Libertadores"

El zaguero central Gonzalo Rodríguez sostuvo hoy que "estoy en el lugar donde quería estar", luego de firmar un contrato por los próximos tres años con San Lorenzo, club en el que debutó en el 2002 con sólo 18 años. "Estoy en el lugar donde quería estar. Cuando me fui de chico (con 20 años) la ilusión era volver. Cuando quedé libre de Fiorentina, me llamó (Matías) Lammens y fue fácil ponernos de acuerdo. Lo resolvimos en un día", reveló Rodríguez durante la presentación oficial en el Nuevo Gasómetro.

"Después de jugar cinco años en Fiorentina tomé la decisión de volver por lo que siento. Quería volver. Por eso le agradezco a la dirigencia, por hacer realidad mi sueño", agregó el defensor de 33 años. Y siguió: "Tenía como una cuota pendiente jugar la Libertadores. Voy a aprovechar estos días para ponerme a punto porque es un orgullo y a la vez una responsabilidad jugar la Copa", puntualizó.

Gonzalo Rodríguez se entrenará de manera particular hasta el viernes y desde el martes próximo lo hará con el resto del plantel cuando comience la pretemporada en el Nuevo Gasómetro, de cara a la revancha ante Emelec, de Ecuador, el 10 de agosto a las 21.45 de local, por los octavos de final de la Libertadores. "Esta mini pretemporada me servirá para adaptarme al fútbol argentino y si se puede estaré a disposición para el partido ante Emelec", afirmó.

San Lorenzo se trajo un valioso triunfo por 1-0 del suelo ecuatoriano y avanzará a los cuartos de final con otra victoria o un empate. "Me puso muy contento el título de San Lorenzo del 2014 (ganó su primera Libertadores). Ahora vamos a dar todo para clasificarnos y en lo posible lograr otra", sentenció Gonzalo Rodríguez, quien jugó en Villarreal, de España del 2004 al 2012.