lunes, junio 19, 2017

Nueve equipos se disputan las cuatro plazas restantes a la Copa Libertadores 2018

Con Boca a punto de consagrarse y ya clasificado a la Copa Libertaores 2018, hay nueve equipos que irán por las cuatro plazas que quedan, y los que queden en el camino más otros cinco intentarán al menos alcanzar la alternativa de la Sudamericana. Este es el panorama de cara a las dos fechas finales:

POR EL TITULO: Boca y Banfield. Boca tiene las mayores chances de salir campeón. Le lleva cinco puntos a Banfield, que si este martes no le gana a San Lorenzo, Boca ganará el torneo sin jugar. Pero si Banfield gana y Boca se impone a Olimpo el miércoles también se consagrará.

POR LA COPA LIBERTADORES 2018: Boca clasificado. Para las otras cuatro plazas hay nueve equipos. Banfield, 54 puntos: Depende de sí mismo. Con ganar un partido se asegura la clasificación. Por ahora clasifica. River, 52 puntos: Si le gana a Aldosivi queda en el umbral aunque puede asegurarse la plaza si Independiente, San Lorenzo, Racing no ganan la próxima fecha.

Por ahora clasifica. Estudiantes, 50: Se aseguraría la clasificación si gana y empatan o pierden tres de estos cuatro equipos (Newell's, Independiente, San Lorenzo y Racing) y que Colón no gane. Por ahora clasifica. Newell's, Independiente, San Lorenzo y Racing, 49. Ninguno se asegura la clasificación en la fecha que se inicia mañana.

Todos ellos deberán pelear hasta el final. Por ahora el que clasifica es Newell's, por mejor gol a favor sobre Independiente y mejor gol average sobre los otros tres equipos. Colón, 48 puntos: Tiene que ganar y no depende de sí mismo. Lanús, 46 puntos: La matemática le da chances aunque depende de muchos resultados.

POR LA COPA SUDAMERICANA 2018: Salvo Boca, todos los que pelean por la Libertadores pueden caer al estrato de clasificar a la Copa Sudamericana. Por ahora están clasificando Independiente, San Lorenzo, Racing (los tres 49 puntos), Colón (48), Lanús (46) y Defensa y Justicia (43). Con chances: Rosario Central (42), Talleres, Gimnasia La Plata y Godoy Cruz (40).