jueves, mayo 18, 2017

Después de lo de anoche, imposible no ilusionarse

¿Te acordás hermano cuervo que tiempos aquellos, cuando en 2014 San Lorenzo consiguió la clasificación a octavos de final de la Copa Libertadores en una noche épica con aquel golazo de Nacho Piatti a Botafogo, mientras en Chile Unión Española e Independiente del Valle se mataban a goles? Bueno. Es imposible no trazar un paralelismo entre aquella vez y esta, cuando en tiempo adicional el Rasta Belluschi anotó el segundo gol para que los corazones de los cuervos latieran más rápido que nunca, poniendo a prueba la fortaleza cardíaca de todo el pueblo sanlorencista.

Ayer, como en aquel 9 de abril del año en el cual San Lorenzo conquistó América, las alternativas de los partidos jugados en el Nuevo Gasómetro y detrás de la cordillera de Los Andes fueron entregando emociones a raudales. El equipo pasó de estar clasificado a quedar afuera, de volver a estar adentro a volver a quedar eliminado. Hasta que en el final de la noche el festejo se desató nuevamente en todo Boedo, en sus adyacencias y más allá también. Porque el CASLA no es solo un barrio, es todos los barrios, es el país y trasciende las fronteras con los cuervos que están dando vueltas por el mundo.

Las alegrías, las emociones y la felicidad, se pueden contar. En el fútbol o en cualquier otro orden de la vida. Pero es mucho más lindo vivirlas, sentirlas, gozarlas. Así como los sanlorencistas lo hicimos en la noche contra Botafogo, ayer y muchas veces más. Es imposible no ilusionarse con este equipo que tenía que hacer la hazaña de meter nueve puntos al hilo, si quería pasar de ronda. Y lo hizo. No se sabe como terminará esta historia, pero la ilusión que los hinchas tienen de que se repita lo del 2014, nadie se la quita.

Tal vez, la victoria ante Flamengo -o mejor dicho la forma en que se volvió a clasificar a los octavos de final de la histérica- repitiendo la proeza de 2014 se trate de una premonición, de un buen presagio de todo lo que le espera a San Lorenzo en lo que resta disputar de la actual Copa Libertadores. Mientras tanto, a seguir festejando e ilusionándose con el futuro. Que ojalá vuelva a ser azulgrana.