viernes, mayo 12, 2017

Basquetbol: Mañana el Ciclón va por el número uno

San Lorenzo (39 victorias y 16 derrotas), actual campeón de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB), buscará mañana asegurarse el número uno de la Fase Nacional ante Boca Juniors como local.  El cotejo se desarrollará en el estadio Roberto Pando, del barrio porteño de Boedo, desde las 21 y con el arbitraje de Daniel Rodrigo y Leandro Lezcano.

El conjunto azulgrana, conducido por Julio Lamas, que viene de vencer categóricamente a Obras Basket por 81 a 65 -con otra soberbia actuación de Gabriel Deck- dependerá de sí mismo para obtener el primer lugar del certamen, algo que le brindará la ventaja de localía en todas las llaves de playoffs, aunque también lo obtendrá en caso de que esta noche San Martín de Corrientes caiga ante Regatas Corrientes.

Por su lado, Boca Juniors piensa en el playout por la permanencia, instancia en la que se enfrentará desde el miércoles 24 de mayo a Echagüe de Paraná, ya que está condenado al último escalón de la Conferencia Sur. A lo largo de la temporada, San Lorenzo se impuso en dos ocasiones (84-67 y 75-71) y el Xeneize lo hizo una vez (73-60).