jueves, mayo 04, 2017

Aguirre: "Es difícil ser el DT del recambio"

El director técnico de San Lorenzo, el uruguayo Diego Aguirre, reconoció hoy la dificultad de tomar decisiones “antipáticas” con ídolos del club y de ser el entrenador del recambio generacional. Tras obtener un histórico triunfo en Brasil, el segundo en la historia, ante Atlético Paranaense por 3-0 que renovó las chances de clasificar a los octavos de final de la Copa Libertadores de América, Aguirre admitió que todos los entrenadores quieren “evitar” ser parte de un recambio pero que es “parte del trabajo”.

“Es difícil ser el DT del recambio. Todos los entrenadores querríamos evitar tomar decisiones que no son simpáticas ni populares pero es parte de nuestro trabajo y tratamos de hacerlo con honestidad y siendo claros con los jugadores”, manifestó Aguirre en una entrevista con TyC Sports horas después del triunfo en Curitiba.

En este sentido, el uruguayo rescató que todo el grupo tanto “experimentados como juveniles” están “intentando llegar al final del semestre de la mejor manera”. Durante la mayoría de los partidos de estos primeros meses, Aguirre no tuvo en cuenta a un ídolo del club como Leandro Romagnoli y generó un descontento con los hinchas que, a la vez, reclamaban resultados.

“Nos costó reencontrar el funcionamiento luego de la salida de jugadores importantes”, indicó Aguirre, quien valoró la importante victoria ante Atlético Paranaense, la tercera consecutiva entre Copa y torneo luego de una serie de tres partidos sin ganar. “Nos podíamos quedar afuera y lo tomamos como una final. El equipo respondió de una manera espectacular. Jugamos muy bien y ganamos merecidamente”, resaltó.