lunes, abril 17, 2017

Una rotación que duró solamente un tiempo

En Tucumán, Diego Aguirre puso en marcha una rotación parcial que no rindió lo esperado. El viaje entresemana a Santiago de Chile para jugar la Libertadores, el volver a viajar con solo dos días en la ciudad para afrontar el compromiso por el torneo local frente a Atlético Tucumán, y la continuidad de partidos que viene teniendo el equipo hizo que Diego Aguirre aplicara una rotación con tres de sus titulares indiscutidos.

La decisión del técnico cuervo no fue por lo que se aproxima, ya que San Lorenzo volverá a jugar recién el próximo viernes con Temperley. Esta movida que involucró que Marcos Angeleri, Néstor Ortigoza y Nicolás Blandi arranquen en el banco tuvo más que ver con darle algo de descanso a esta columna vertebral del equipo para que se recupere del todo porque después sí hay una seguidilla importante.

Pero como la cosa no anduvo bien en la cancha en el primer tiempo, ya que al Ciclón le costó tener la pelota y tuvo algunas fisuras importantes en el fondo, Aguirre tuvo que retractarse, dejó de lado la rotación y al inicio del segundo tiempo tiró al césped al defensor Marcos Angeleri y al volante Néstor Ortigoza, de muy buenas actuaciones en Chile ante la Universidad Católica. Es decir que Angeleri y Orti descansaron sólo 45 minutos.

Al mismo tiempo, al quedar San Lorenzo alejado más de la punta del torneo local, la Copa Libertadores es la que sostiene el ciclo. Por lo tanto el choque del martes 26 de abril en el Gasómetro ante los chilenos pasa a ser una final.