martes, abril 04, 2017

Basquetbol: San Lorenzo va por la recuperación

San Lorenzo (29-14), líder de la Conferencia Sur, intentará recuperarse del tropiezo sufrido el fin de semana, y hoy se enfrentará al local Quimsa (23-24), siguiendi su gira por Santiago del Estero, en la continuidad de la segunda fase de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB). El partido se celebrará desde las 22 en el estadio Ciudad de la capital santiagueña. Los árbitros serán Fernando Sampietro-Silvio Guzmán.

El equipo azulgrana, campeón vigente de la Liga y del Super 4, viene de perder con Olímpico de La Banda (65-73) en el arranque de la gira por el norte argentino. El conjunto de Julio Lamas, quien se irá de la conducción técnica a fines de temporada, no tendrá al base juvenil Lautaro López (fractura en el quinto metacarpiano) ni al ala pivote Matías Sandes (se sigue recuperando de una operación de meniscos).

Mientras que el elenco santiagueño atraviesa una racha irregular que le permitió ganar apenas 2 de los últimos 10 partidos. En su último encuentro, la Fusión perdió ampliamente ante Hispano Americano de Río Gallegos por 93-69. En el quinteto santiagueño no actuará el ala pivote extranjero Jazwyn Cowan, afectado por un desgarro, ex jugador de San Lorenzo en el TNA.