lunes, marzo 27, 2017

Se viene un mes de abril cargado de fútbol

El mes de abril viene bastante cargadito de fútbol para San Lorenzo, ya que entre campeonato y Copa el equipo de Diego Aguirre deberá afrontar siete partidos con exigencias de alto nivel. La seguidilla de encuentros será muy intensa y habrá que ver si en algún momento el DT charrúa apela a la rotación de jugadores, ya que varios juveniles además de estar esperando la chance de sumar minutos de jugo, muchos de ellos ya han demostrado que tienen condiciones como para hacerlo sin que les pese la responsabilidad.

El primer partido del Ciclón será el sábado 1º del mes, justo en el día que se festeja el 109 aniversario de la fundación del club, visitando a Tigre por la decimoctava fecha del torneo de AFA. Una semana después, será local de Sarmiento. Ese encuentro podría adelantarse para el viernes 7, teniendo en cuenta que el lunes siguiente San Lorenzo se trasladará a Santiago de Chile para visitar el miércoles 12 a la Universidad Católica con la imperiosa necesidad de ganar, para mantener chances de pasar de ronda en la Copa Libertadores.

A su regreso del país trasandino, el rival será Atlético de Tucumán por la vigésima fecha del certamen de primera, por lo que San Lorenzo sumará millas al trasladarse al Jardín de la República. Supuestamente este encuentro se jugará el domingo 16. El fin de semana posterior, será Temperley quien lo visite en el Nuevo Gasómetro por la vigésimo primera fecha. Si bien el día no está establecido aún, podría llevarse a cabo el sábado 22.

Tres días después, el martes 25, el adversario será nuevamente la Universidad Católica, partido que si San Lorenzo gana el Chile no podrá dejar pasar para seguir sumando puntos con la idea de subir posiciones en la Zona 4 de la Libertadores. Y para ponerle punto final a un mes de abril riguroso, que últimamente le viene siendo favorable en cuanto a resultados, en el último fin de semana viajará hasta La Plata para enfrentarse en el Bosque con Gimnasia.

De acuerdo al balance de esos siete encuentros, será la forma en que San Lorenzo encare la recta final de la temporada.