sábado, marzo 11, 2017

San Lorenzo va por la recuperación ante el Pirata

Con la vuelta del Pipi Romagnoli a la consideración de Aguiree, San Lorenzo recibirá hoy a Belgrano de Córdoba en un partido del Campeonato de Primera División que le ofrecerá la chance de recomponerse luego del sonoro cachetazo que le aplicó Flamengo de Brasil, el pasado miércoles, en su debut por la Copa Libertadores.

La cita en el Nuevo Gasómetro, correspondiente a la decimoquinta fecha, está pautada para las 17, con arbitraje de Patricio Loustau y transmisión de Telefe. El primer partido oficial del año no pudo ser peor para San Lorenzo y dejó una sensación de insatisfacción que necesariamente tendrá que comenzar a revertirse esta tarde para no dañar la credibilidad del director técnico uruguayo.

Cierto es que el equipo perdió tres titulares durante el receso de verano (el lateral Emmanuel Mas, el mediocampista ofensivo Sebastián Blanco y el delantero Martín Cauteruccio) como también que la actuación en el 0-4 del Maracaná estuvo muy por debajo de la potencialidad del equipo.

Algo de esa merma futbolística pudo intuirse en los últimos amistosos de la pretemporada, en los que San Lorenzo perdió con Dallas F.C de Estados Unidos, Talleres de Córdoba y Gimnasia y Esgrima La Plata, todos en su estadio, además de empatar con Argentinos Juniors, de la Primera B Nacional.

De momento, Aguirre no encuentra compensación para las bajas de un plantel que sumó al mediocampista defensivo paraguayo Robert Piris Da Motta y al delantero Ruben Botta, de floja primera actuación en Brasil.
Además, sufre por la caída en el rendimiento de sus dos principales generadores de juego: Néstor Ortigoza y Fernando Belluschi, que sumaron pocos minutos de fútbol durante la preparación debido a la recuperación de lesiones musculares.

Por ellos, San Lorenzo necesita con urgencia la recuperación si no quiere comprometer sus objetivos deportivos de este año. En el Campeonato de Primera División es escolta con 28 puntos y mañana puede alcanzar la cima si vence a los cordobeses y luego Boca (31) pierde en su visita a Banfield.

Cuatro días más tarde, el equipo de Aguirre buscará revancha en la Copa cuando reciba a Atlético Paranaense de Brasil por la segunda fecha del Grupo 7.

Aguirre repetirá ante los cordobeses la formación que dispuso frente a Flamengo en busca de dotar a sus jugadores de la continuidad perdida por la pausa extensa que el fútbol argentino tuvo debido a conflictos económicos y gremiales. La única variante puede producirse en defensa si Matías Caruzzo se recupera de la molestia que sintió en la previa del partido en el Maracaná.