jueves, marzo 09, 2017

Echale la culpa a Río, aunque no tanto

Si bien se sabía que San Lorenzo llegaba en inferioridad de condiciones respecto a Flamengo y tras un primer tiempo aceptable, el Ciclón terminó sufriendo una estrepitosa derrota por 4 a 0 que pudo ser peor, de no haberle atajado Sebastián Torrico un penal a Paolo Guerrero. No obstante, lo de anoche en el Maracaná de Río de Janeiro, en el debut del Ciclón en el Grupo 4 de la Copa Libertadores, no deja de ser preocupante, ya que a la falta de creatividad que se le observó en los amistosos previos se le sumó un estado físico inapropiado, más teniendo en cuenta que la pretemporada duró dos meses y éste era el primer partido.

Desde el comienzo, Flamengo se mostró superior aunque la diferencia no fue tan notoria en la primera mitad porque le faltó pimienta a su ofensiva y porque San Lorenzo hizo un buen planteo, esperando atrás para tratar de salir de contra mediante la velocidad de Cerutti. El Fla tuvo una chance con un remate en el palo de Everton y los nuestros la suya con un cabezazo de Lautaro Montoya, que salió cerca. Hasta ahí, nada hacía presagiar lo que vendría a continuación.

Para el segundo período, San Lorenzo salió a jugar igual pero la rápida apertura del marcador en el segundo tiempo, por parte de un espléndido tiro libre ejecutado por Diego, a causa de una falta de Angeleri sobre el borde del área, cambió el panorama. Máxime con el segundo tanto que marcó inmediatamente el debutante en Copa, el lateral izquierdo peruano Trauco.

A partir de ese minuto 17, San Lorenzo se desdibujó y ya no fue rival para el equipo local. Pese a que intentó una leve reacción, la falta de claridad y potencia en la ofensiva más los desórdenes defensivos fueron la imagen final de un equipo que deambuló por la cancha esperando que terminara el partido, no sin sufrir antes los últimos dos goles de Rómulo y Gabriel. El DT con los cambios tampoco aportó nada al desconcierto general.

San Lorenzo proseguirá su participación con Atlético Paranaense, el próximo miércoles en el Nuevo Gasometro a partir de las 19.30, con la "obligación" de sumar de a tres para que  no le suceda lo de las últimas dos ediciones de la Copa Libertadores en las que comenzó mal y terminó eliminado al no superar la fase de grupos.

= Síntesis =

Flamengo: Alex Muralha; Pará, Réver, Rafael Vaz y Miguel Trauco; Rómulo, Willian Arao, Diego y Federico Mancuello; Everton y Paolo Guerrero. DT: Zé Ricardo.

San Lorenzo: Sebástian Torrico; Paulo Díaz, Marcos Angeleri, Fabricio Coloccini y Lautaro Montoya; Franco Mussis, Néstor Ortigoza, Fernando Belluschi y Ezequiel Cerutti; Nicolás Blandi y Rubén Botta. DT: Diego Aguirre.

Goles en el segundo tiempo: 4m, Diego; 17m, Trauco; 26m, Rómulo y 43m, Gabriel, todos para Flamengo.

Cambio en el primer tiempo: 32m, Orlando Berrío por Mancuello (F). Cambios en el segundo tiempo: 30m, Bautista Merlini por Cerutti (SL) y Mathías Corujo por Montoya (SL); 35m, Gabriel por Everton (F); 37m, Márcio Araujo por Rómulo (F) y 39m, Gonzalo Bergessio por Blandi (SL).

Amonestados: Mancuello y Trauco (F). Mussis y Díaz (SL).

Incidencia: A los 40m, del segundo tiempo Torrico (SL) le atajó un tiro penal a Guerrero (F).

Arbitro: Andrés Cunha (Uruguay). Estadio: Maracaná (Río de Janeiro).