viernes, febrero 10, 2017

"Nadie puede sacarle a San Lorenzo el predio que acaba de comprar"

En el programa San Lorenzo Eterno (martes 20 hs por AM 970) dedicado a la Vuelta a Boedo, conducido por Marcelo Culotta, integrante de la Subcomisión del Hincha, habló el escribano Patricio Pantin quien redactó, por parte del CASLA9, el Fideicomiso de 2013, el acuerdo con INC SA de Abril 2014 y en 2016 y el histórico boleto de compraventa de los terrenos de Avenida La Plata que firmó San Lorenzo junto a Carrefour, el recordado 14 de Diciembre de 2016

“El boleto es una operación firme e irrevocable por lo cual si CASLA incurre en un incumplimiento la operación no se puede deshacer de ninguna forma. Siempre defendimos a ultranza la condición de no suspensiva y defendimos el esfuerzo que se hizo con la Ley de Restitución Histórica y los pagos de los Socios Refundadores", dio Pantin. "El boleto y acuerdo es superador a la Ley de expropiación. Nadie puede sacarle a San Lorenzo el predio que acaba de comprar, pese a no haber cumplido aún con todos los pagos”.

Luego acotó que desde el club pareció importante dar a conocer los términos conceptuales del documento sobre todo. El documento es amplio, complejo y muy sensible. Está a disposición y el socio lo puede consultar. Hay personas que tienen otros intereses".

Más adelante, amplió diciendo que "hay detractores de la Vuelta a Boedo por diferentes motivos y algunas publicaciones recientes lo demuestran y debemos ser cautos. Lo sustancial no está en los anexos. En los anexos está la representacion de las partes, el plano de subdivisión, el proyecto de estadio inicial de 2014 que fue modificándose, los derechos de superficie y las cocheras”.

Y  comentó "otro de los anexos contiene la pauta publicitaria y el último de los anexos la información sobre el flujo de dinero del club del último año y el proyectado”. Refiriéndose a otros de los puntos importantes del boleto manifestó que “el plazo de 48 meses es para entregar las cocheras construidas pero no significa que San Lorenzo no puede empezar antes a construir cocheras, ni bien termine Carrefour la construcción de su tienda en dos años".

"Las cocheras y sus columnas serán las bases de la construcción del estadio. Si San Lorenzo puede y tiene la financiación, puede empezar la construcción del estadio en 2019. El plazo de 48 meses es a favor de San Lorenzo. Las cocheras no salen 21 millones de dolares, si no lo que sean los costos de obra oportunamente según el proyecto que ejecute. Es un monto de garantía que se puso”.

Y terminó diciendo que "el club tiene muy presente que esta negociación es la más importante de su historia. Y se defendió palabra por palabra. En el boleto garantizamos todo el esfuerzo de tantos años y tenemos que cerrar filas sin ser mezquinos políticamente. Hay que apoyar al Fideicomiso y todo se alinea para hacer el estadio en Avenida La Plata. Sin banderas políticas los sanlorencistas de bien debemos encolumnarnos detrás de la Vuelta a Boedo y hacer el estadio”.

FUENTE SAN LORENZO ETERNO Y SCHCASLA