miércoles, febrero 01, 2017

Botta firmó y se entrenó por primera vez




Firmó y se entrenó. El volante ofensivo Rubén Botta llegó temprano al Nuevo Gasómetro en compañía de Fernando Hidalgo, su representante, y después de reunirse con el manager Bernardo Romeo para ponerle la rúbrica al contrato que lo liga a San Lorenzo hasta junio de 2020, se sumó al plantel azulgrana que conduce el uruguayo Diego Aguirre. La nueva incorporación será presentada oficialmente luego de la práctica matinal de la jornada de mañana.

De esta manera, con Botta (que firmó contrato por tres años y medio, con una cláusula de rescisión de 15 millones de pesos para irse al exterior) y el paraguayo Robert Piris da Motta el Ciclón ya sumó a los dos refuerzos autorizados por la AFA. Igualmente, a pedido del DT charrúa, el CASLA solicitará un cupo más por la lesión ligamentaria que el juvenil Emiliano Purita sufrió en un entrenamiento del Sub-20 con la intención de tratar de sumar a un lateral izquierdo.

Descartado Leonel Vangioni, ya que continuará en el Milan por la lesión de Mattia De Sciglio, entraron en disputa el uruguayo Martín Cáceres (libre) y Damián Pérez (ex Arsenal y Vélez) actualmente en Tijuana, de México. Aunque por ahora no hay ninguna definición. Por otro lado, quedó descartada la llegada del delantero italiano Antonio Cassano (ex Milan y Real Madrid, entre otros) que había sido ofrecido.

Una tarde a puro físico y fútbol

El plantel azulgrana se entrenó hoy en horas de la tarde en la cancha auxiliar del Nuevo Gasómetro, dividido en dos grupos. Por un lado, los jugadores que llevan jugados mayor cantidad de minutos durante la pretemporada, se dedicaron a realizar ejercicios con la pelota y movimientos tácticos. Y el resto jugó un partido contra la Reserva que conduce el Pampa Biaggio.

A su vez, los volantes Fernando Berlluschi y Tino Costa, continuaron con sus respectivos tratamientos kinésicos.