domingo, febrero 05, 2017

Basquetbol: Hoy se define el pase a semifinales

San Lorenzo, que anoche se impuso ante Hebraica Macabi por 82-75 en un partido emotivo, definirá esta noche desde las 21,30 su clasificación a las semifinales de la Liga de las Américas cuando enfrente a Capitanes de Arecibo en el Polideportivo Roberto Pando, de Boedo. Si el equipo de Julio Lamas gana, clasificará directamente sin depender del otro partido (los uruguayos jugarán contra Bucaneros desde las 19,15). En caso de no hacerlo para seguir en carrera deberá perder por una diferencia de seis tantos o menos.

Sin dudas, ante Hebraica la gran figura de la noche volvió a ser el ala pivote Gabriel Deck, con una planilla que redondeó 29 puntos, 6 rebotes y 3 asistencias. Además, sobresalió el también santiagueño Nicolás Aguirre, quien metió 14 tantos y brindó 9 asistencias. El cotejo ante Hebraica tuvo los siguientes parciales: San Lorenzo 21-18, 14-19, 24-18 y 23-20.

El Ciclón salió al rectángulo de juego con una gran intensidad defensiva y el Tortuga Deck tan encendido como en la jornada del viernes, al punto que cerró el cuarto inicial con 10 puntos (4-4 en tiros de campo). Aunque con el correr del parcial, el cuervo cayó en un pozo basquetbolístico y su rival le aplicó una ráfaga de 12-0. Sin embargo, San Lorenzo se mantuvo arriba por 21-18.

La tendencia del cierre se mantuvo y se profundizó debido a la defensa prácticamente inexpugnable de los uruguayos, sumada a la gran labor del joven base Luciano Parodi (6 tantos y 3 asistencias), que enloqueció tanto a Aguirre como a Santiago Scala, ambos encargados de su marca. Así el Maca dio vuelta el trámite (37-35) de cara al entretiempo.

Tal como sucedió en la etapa inicial, el tercer capítulo mostró una paridad marcada con dos quintentos dependientes de algunos emprendimientos individuales de Deck (10 puntos) por el lado local y de Hicks (12) por el lado de la visita. De esta manera, el elenco conducido por Julio Lamas levantó su producción y se llevó los 10 minutos por 24-18 (59-55).

Sin embargo, la diferencia de plantel, sobre todo en la extensión y en las variantes, inclinaron la balanza para San Lorenzo. Es que el actual campeón de la Liga Nacional de Básquetbol hizo gala de sus figuras y con las contribuciones de Nicolás Aguirre, Mathias Calfani y del santiagueño Deck liquidó en el comienzo del último segmento (72-62) y de esta manera se encaminó al segundo éxito en fila del grupo.

-Síntesis-

San Lorenzo (82): Nicolás Aguirre 14, Selem Safar 8, Marcos Mata 2, Gabriel Deck 29 y Jerome Meyinsse 0 (FI). Mathías Calfani 11, Santiago Scala 1, Guillermo Díaz 10 y Matías Sandes 7. DT: Julio Lamas.

Hebraica Macabi (75): Leandro García Morales 22, Luciano Parodi 10, Michael Hicks 23, Sebastián Izaguirre 2 y Jaime Lloreda 4 (FI). Omar Cantón 9, Jimmy Boston 2, Marcos Marotta 3 y Martín Aguilera 0. DT: Leonardo Zylbersztein.

Parciales: San Lorenzo 21-18, 14-19, 24-18 y 23-20.

Arbitros: Michelle Welland, Sebastián Negron y Felipe Valenzuela. Estadio: Roberto Pando, Boedo.