sábado, febrero 11, 2017

Basquetbol: "Estoy tranquilo con mi trabajo"

Gabriel Deck, el ala pivot que llegó a San Lorenzo con la difícil misión de reemplazar a Walter Herrmann en el equipo campeón de la Liga Nacional, está pasando un momento basquetbolístico estupendo. El Tortuga, de todas maneras, dijo estar tranquilo con su trabajo y no se apresura ante la posibilidad de dar el salto a la NBA estadounidense en la próxima temporada, ya que varias franquicias lo están siguiendo.

"Estoy tranquilo con mi trabajo, más allá de si me siguen desde la NBA. Todo se debe a la confianza de mis compañeros y el cuerpo técnico. Todos los que estamos en el equipo hacemos un gran trabajo y vamos para el mismo lado", dijo el santiagueño, de 22 años, al que observaron diferentes ojeadores de los Estados Unidos durante el pasado fin de semana en el cuadrangular de la Liga de Las Américas (LDA).

Sin dudas, su gran producción (promedió 25.3 puntos por partido) en el principal certamen continental lo puso en la órbita de diferentes franquicias, al igual que su presente en la Liga Nacional de Básquetbol (LNB) siendo el goleador azulgrana con 15.6 tantos por juego.

"Estamos muy contentos con todos los resultados que se nos vienen dando. Creo que el equipo está muy bien aceitado, más ahora con la clasificación. Tenemos que seguir haciendo las cosas bien", analizó el ex Quimsa de Santiago del Estero.

Por otro lado, apuntando al futuro cercano de su equipo, adelantó que están "cansados" por la carga de encuentros aunque sostuvo que la mentalidad ganadora es una "garantía". San Lorenzo, actual campeón del certamen argentino, derrotó a Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia (79-77) y se mantiene en lo más alto de la Conferencia Sur con un récord de 23 victorias y 7 derrotas.