domingo, enero 08, 2017

Esperan la llegada de Piris da Motta para firmar

Mientras Marcelo Tinelli recibió hoy en su casa de José Ignacio la visita de Diego Aguirre para pasar un buen momento en familia y de paso charlar un rato sobre el futuro del Ciclón, en San Lorenzo aguardan durante los primeros días de la semana que viene concretar la firma del contrato por cuatro años del volante paraguayo Robert Piris da Motta, con la intención de que pueda estar presente el miércoles a la mañana en la ciudad deportiva en el regreso al trabajo del plantel azulgrana.

El Ciclón le pagará a Rubio Ñu 750.000 dólares por la mitad del pase perteneciente al mediocampista de contención guaraní, de 22 años, club que además se quedará con la otra mitad de la ficha del jugador señalado como una de las revelaciones del fútbol paraguayo del año pasado.

Por otro lado, en la jornada de mañana Matías Lammens se reuniría con el representante de Sebastián Blanco, Martín Guastadisegno, quien le acercará un par de ofertas por su representado (una del América de México y la otra de un club de la MLS de los Estados Unidos) aunque la idea del presidente azulgrana es la de no desprenderse de más jugadores que de Emmanuel Mas y Martín Cauteruccio, ya integrados a sus nuevos destinos futbolísticos, salvo que sea por una suma de dinero imposible de rechazar.

En ese aspecto, justamente, habrá que ver en que queda el interés por el goleador Nicolás Blandi mostrado por el Al Hilal, equipo de Arabia Saudita que dirige Ramón Díaz. San Lorenzo tasó su pase en ocho millones de dólares contra los seis ofrecidos por el club saudí. Se sabe que a los dueños de los petrodólares hay cifras que no los perturban y habrá que esperar para saber si vuelven a la carga por el máximo artillero del fútbol argentino del 2016.

El plantel de San Lorenzo regresará el miércoles a la actividad y se quedará a realizar la pretemporada en el complejo de la ciudad deportiva, con la definición del torneo de Primera y la disputa de la fase de grupos de la Copa Libertadores, en el radar. Por ahora, el equipo del DT charrúa tiene agendados en el mes de enero dos amistosos de preparación, ambos por la Copa Ciudad de Mar del Plata: ante Boca (martes 24) y Estudiantes (viernes 27).