lunes, enero 02, 2017

El pase de Caute al Cruz Azul, está en duda

El pase del delantero de San Lorenzo Martín Cauteruccio a Cruz Azul de México parece "trabado", porque el pase del jugador tiene distintos propietarios que reclaman sus porcentajes.

Según lo reflejado por diferentes medios mexicanos, la operación que prometía "ser un regalo de Año Nuevo" para la afición cementera está difícil de concretarse "porque no hay claridad en cuento a los dueños" de la ficha del atacante uruguayo.

El vicepresidente de San Lorenzo, Roberto Alvarez, le confió al sitio ESPN que la institución de Boedo posee "el 50 por ciento de los derechos del jugador". La otra mitad parecía ser potestad de Nacional de Montevideo.

Sin embargo, el vicepresidente de la entidad uruguaya, Alvaro Paz, informó hoy que el club que representa es poseedor de "una cuarta parte de la ficha" del jugador.

"Somos dueños del 25 por ciento de los derechos económicos del jugador. Estamos abiertos a la negociación y no hemos puesto trabas", dijo.

En las próximas horas, sin ingresar en mayores detalles, el dirigente de la entidad uruguaya señaló que "a nosotros no nos llegó información de que haya alguna traba. Nacional está abierto a las negociaciones para vender su 25 por ciento", sostuvo.

Sin embargo, esta situación de la escasa claridad respecto a los porcentajes que detenta cada una de las instituciones parece haber hecho desistir de la transferencia al Cruz Azul mexicano.

En una primera instancia, el club mexicano había ofertado una suma global cercana a los 5 millones de dólares para acreditarse los servicios de Cauteruccio, quien marcó 17 tantos para San Lorenzo en la temporada 2016 (42 partidos).