lunes, octubre 10, 2016

Rodofile: "Mercier está bastante mejor que el sábado, pero aún está internado”

Juan Mercier tiene una infección de un glándula submaxilar y se encuentra bastante mejor, pero permanecerá internado hasta que no tenga más temperatura, contó el médico del club de Boedo, Juan Carlos Rodofile.

“Juan tiene una infección de una glándula submaxilar, por lo cual está con tratamiento antibiótico por vena y con dieta líquida. Está bastante mejor que el sábado, pero aún está internado”, reveló. En diálogo con Sportia, programa que se emite por TyC Sports, Rodofile manifestó además que “priorizamos al paciente, no al futbolista, y cuando esté bien y no tenga más temperatura será dado de alta”.

“Juan comenzó el viernes con un cuadro febril y un ganglio debajo oreja del lado izquierdo del cuello y se le hicieron estudios de rutina para descartar enfermedades como la mononucleosis. Lo seguimos de acá del club y del Sanatorio Los Arcos donde lo están atendiendo muy bien”, expresó.

Además el médico de San Lorenzo habló sobre el futuro de Mercier y dijo que “se trata de un cuadro infeccioso y el miércoles por Copa Argentina no estará. Priorizamos la persona como paciente, cuando esté bien y de alta, lo atenderemos como futbolista”.

A raíz de lo sucedido el jugador quedó descartado para ser parte del equipo que se enfrentará a Godoy Cruz por los Cuartos de Final de la Copa Argentina, el próximo miércoles en el estadio de Lanús.

El mediocampista del equipo de Boedo se encuentra internado desde el pasado sábado en el mencionado centro asistencial donde arribó por sufrir fiebre muy alta sumado a un fuerte dolor de cabeza y dolor de ganglios.

Mercier fue sometido a diversos estudios para descartar que haya tenido algo viral que podría haberse contagiado en Venezuela donde San Lorenzo viajó la semana pasada para enfrentar a La Guaira, por los Octavos de Final de la Copa Sudamericana.