domingo, octubre 09, 2016

Pichi Mercier seguirá internado en observación

El Pichi se repone de una infección de la glándula submaxilar izquierda que le provocó mucho dolor de cabeza y fiebre, la que le fue controlada gracias al tratamiento con antibióticos al que fue sometido.

Juan Ignacio Mercier se llevó un gran susto y debió ser internado en la clínica Los Arcos a causa de una infección de la glándula submaxilar izquierda que le provocó fiebre y un gran dolor de cabeza. Una vez ingresado, el volante fue sometido de inmediato a un tratamiento a base de antibióticos que le provocó la baja de temperatura corporal a niveles normales.

“Ayer por la noche Mercier levantó mucha fiebre, pero ya está mejor”, explicó el doctor Juan Carlos Rodofile -histórico integrante del cuerpo médico de San Lorenzo- en diálogo con Closs Continental (AM 590).

“El feriado complicó las cosas para conseguir un especialista y aunque ya está sin fiebre, igualmente, tiene que permanecer internado por precaución”, completó el facultativo. A los pocos días de regresar procedente de Venezuela, adonde el Ciclón viajó para jugar contra Deportivo La Guaira la revancha por los octavos de final de la Copa Sudamericana, Mercier debió ser tratado médicamente por padecer síntomas similares mostrando una mejoría.

Sin embargo, ayer tuvo una recaída por la cual el cuerpo médico de San Lorenzo lo trasladó al sanatorio del barrio de Palermo antes mencionado, en el cual antes de ser dado de alta será sometido a diversos controles.

Entre tanto, luego de tener el fin de semana libre, el plantel de San Lorenzo regresará mañana por la tarde a los entrenamientos con la mente puesta de lleno en el encuentro del miércoles ante Godoy Cruz, por los octavos de final de la Copa Argentina, en la cancha de Lanús.

Para ese encuentro, por Boedo aguardan el regreso de Emmanuel Mas y Paulo Díaz, de las selecciones de Argentina y Chile, para saber si Diego Aguirre podrá contar con ellos para enfrentar al Tomba. En el caso de que el DT charrúa no tenga la chance de incluirlos en la formación titular, Marcos Angeleri marcará el lateral derecho y Lautaro Montoya el izquierdo. Mientras que Fabricio Coloccini regresaría a su puesto de primer marcador central.