sábado, octubre 15, 2016

Mañana San Lorenzo pone en la cancha a lo mejor

San Lorenzo de Almagro visitará mañana a Arsenal de Sarandí en busca de su cuarta victoria consecutiva entre Campeonato de Primera División, Copa Argentina y Copa Sudamericana, las tres competencias del semestre en las que se mantiene con expectativas de pelear por el título. El partido, correspondiente a la sexta fecha del torneo local, se jugará desde las 18 en el estadio Julio Humberto Grondona, donde la Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte (Aprevide) autorizó el ingreso para el público azulgrana.

San Lorenzo quedó entre los ocho mejores de la Copa Argentina tras eliminar el miércoles a Godoy Cruz de Mendoza en cancha de Lanús y este domingo buscará extender su buen andar en el torneo antes de recibir el jueves a Palestino de Chile en el primer encuentro de cuartos de final de la Sudamericana, que representa su mayor aspiración en lo que resta del año.

Al margen de los buenos resultados hasta el momento, el conjunto del uruguayo Diego Aguirre sustenta sus ilusiones de consagración con un convincente funcionamiento colectivo y un gran presente de sus individualidades.

Por caso, Fernando Belluschi pide selección (y está en la órbita de Edgardo Bauza), Sebastián Blanco encontró su mejor nivel desde que llegó al club a principios de 2015, Nicolás Blandi está intratable en la red (once tantos en la temporada) y el uruguayo Martín Cauteruccio sorprendió con una cuota de desequilibrio y gol en su nueva función de atacante por derecha.

Todo ello se complementa con la lucidez de Néstor Ortigoza en la primera línea de gestación, el sacrificio de Franco Mussis en la mitad de la cancha, el aporte ofensivo de sus laterales (Emmanuel Mas, Mathías Corujo o Marcos Angeleri) y a veces también con las salvadoras atajadas de Sebastián Torrico.

Acaso la dificultad para mantener el cero en su arco -lo consiguió apenas dos veces en los doce partidos oficiales que jugó este semestre- sea el principal defecto de San Lorenzo, que todavía permanece invicto en el Campeonato de Primera División y es uno de los escoltas del líder Estudiantes de La Plata, al que recibirá el próximo fin de semana.

Para jugar en Sarandí, Aguirre repetirá el equipo que jugó ante los mendocinos. El uruguayo Mathías Corujo no fue convocado por su participación en la reciente fecha de Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial Rusia 2018.

En Arsenal no podrán jugar por estar suspendidos Jonathan Bottinelli y Gonzalo Bazán (los dos ex sanlorencistas). San Lorenzo: Sebastián Torrico: Marcos Angeleri, Fabricio Coloccini, Matías Caruzzo y Emmanuel Mas; Franco Mussis y Néstor Ortigoza; Martín Cauteruccio, Fernando Belluschi y Sebastián Blanco; Nicolás Blandi.