jueves, septiembre 08, 2016

Bergessio ya firmó, "tengo mucho para dar", exclamó

A poco más de siete años de su despedida del fútbol argentino (el 22 de agosto de 2009, en el triunfo por 3 a 1 ante Atlético Tucumán, cuando además marcó su último gol para San Lorenzo) Gonzalo Bergessio pegó la vuelta al club de Boedo. Boca, Racing y Talleres lo tentaron para formar parte de sus equipos, pero el mismo Lavandina prefirió ponerse otra vez la azulgrana y cumplir así la promesa de que a su vuelta a nuestro país iba a jugar para el Ciclón.

Luego de pasar con éxito la revisión médica, en horas de la tarde de hoy el delantero rubricó su contrato a préstamo con el Ciclón por un año. “Más allá de que en el último año en México no convertí la cantidad de goles que esperaba, esta transferencia me llega en un buen momento personal”, señaló Bergessio.

“Tengo 32 años recién cumplidos y nunca sufrí lesiones importantes. Tengo mucho para dar pero ahora las palabras quedan de lado y el pasado también. Hay que demostrar de hoy para adelante”, añadió el futbolista que será presentado oficialmente el lunes en conferencia de prensa.

“Tinelli siempre me buscó en cada mercado de pases y la gente siempre se portó muy bien conmigo”, afirmó el delantero, que en su etapa anterior en el CASLA entre 2008/09 anotó 28 goles en 70 partidos, entre fútbol local e internacional.

A su vez, el DT uruguayo Diego Aguirre se mostró satisfecho con la llegada del atacante. “Sé que es un delantero que tuvo un muy buen pasado en el club y es querido por la gente”, empezó diciendo. “Entiendo que es un futbolista de mucha calidad. Me lo imagino como primera punta o segundo delantero. Se mueve bien y pica a los espacios. Estoy contento con su llegada”, recalcó la Fiera que, por su reconocido pasado futbolístico como delantero, algo sabe del puesto de atacante.