jueves, septiembre 22, 2016

Basquetbol: San Lorenzo inicia la defensa del título

San Lorenzo, campeón vigente, redobló la apuesta con contrataciones de jerarquía para renovar su plantel y alimenta la intención de repetir la conquista en esta Liga Nacional de Básquetbol que comenzará esta noche y que lo tiene como a uno de sus principales protagonistas.

Al margen de que otros clubes también se reforzaron y prometen ingresar en la pelea por la vanguardia (tales los casos de Olímpico de La Banda, Quimsa, Atenas y Obras Basket, por citar algunos), el conjunto de Boedo se ilusiona con levantar el trofeo máximo como en junio pasado, cuando barrió la final ante La Unión de Formosa por 4-0.

El equipo de Julio Lamas debutará en la competencia desde las 21 y por la pantalla de TyC Sports  frente al ascendido Hispano Americano, en Río Gallegos, en el partido promocionado como el Más Austral del Mundo y mostrará en cancha a sus nuevas figuras.

San Lorenzo, que vivirá una experiencia única en octubre próximo cuando anime un amistoso clase NBA ante Toronto Raptors en Canadá, sumó a su nómina a tres extranjeros de reconocida capacidad: el escolta puertorriqueño Guillermo Díaz (ex Pesaro, de Italia), el ala pivote uruguayo Mathías Calfani (Malvin de Montevideo) y el pivote estadounidense Jerome Meyinsse (ex Regatas Corrientes y Flamengo de Brasil).

Entre los jugadores nacionales, en tanto, el escolta Selem Safar (Obras Basket), el alero U23 Gabriel Deck (Quimsa de Santiago del Estero), el base juninense Santiago Scala (Regatas Corrientes) y el ala pivote mendocino Matías Sandes (Gimnasia de Comodoro Rivadavia) conforman la grilla de nuevas vinculaciones.

De la temporada pasada permanecen el base santiagueño Nicolás Aguirre y el alero marplatense Marcos Mata, aunque San Lorenzo perdió al ‘As de espadas’, ya que el santafesino Walter Herrmann (MVP de la Liga) se fue a Obras Basket, envuelto en una discusión mediática con el DT.

Además, a diferencia de la pasada temporada en donde alternó la localía en Obras y en Ferro, San Lorenzo contará con otro "refuerzo" a su favor, ya que jugará en el miniestadio Roberto Pando, enclavado en pleno barrio de Boedo.