domingo, agosto 07, 2016

De cabeza a los octavos de final de la Copa Argentina

Mientras San Lorenzo sigue buscando su mejor funcionamiento, salió airoso de su segunda participación en la Copa Argentina y con tres goles de cabeza eliminó a Douglas Haig y pasó a los octavos de final. Está claro que al Ciclón todavía le falta incorporar los conceptos de su nuevo entrenador, el uruguayo Diego Aguirre. Por eso, ante el Fogonero, a falta de buen juego contó con la pegada fina de Fernando Belluschi en las jugadas con pelota parada para mantenerse en carrera en el torneo más federal del fútbol argentino. Uno de los objetivos de San Lorenzo junto al campeonato de Primero y a la Copa Sudamericana.

El arranque del primer tiempo fue muy pobre, porque ninguno de los dos equipos conseguía armar su juego. San Lorenzo porque sus conductores no tenían precisión en el trato de la pelota y Douglas Haig porque con Tamburelli solo no inquietaba al fondo azulgrana. Pero en cuatro minutos pasó de todo en las dos áreas. A los 26 minutos Emmanuel Mas mandó desde la izquierda un centro al medio de área por donde apareció libre de marca Nicolás Blandi para meter un cabezazo goleador y abrir el marcador para el Ciclón.

Pero la ventaja a San Lorenzo le duró poco, porque a la media hora de juego el Fogonero llegó al empate a la salida de un tiro libre mal rechazado por Torrico y que Mauro Bazán mandó al fondo del arco, previo desvío involuntario en Mas. Con la igualdad en el marcador, se restableció la mediocridad en el trámite del partido. Porque San Lorenzo que tenía el mayor peso del partido nunca logró imponer condiciones, ya que careció de sorpresa y de cambio de ritmo de mitad de cancha en adelante tornándose en un equipo previsible e impotente.

La continuidad del partido tras el entretiempo, mantuvo las mismas condiciones a raíz de que San Lorenzo no le encontraba soluciones a sus problemas y porque Douglas Haig se mantenía a la expectativa y sin arriesgar. De tal forma, la única manera que podía destrabarse el encuentro era con una jugada de pelota parada y San Lorenzo halló esa llave. Be lluschi ejecutó un tiro libre mandando la pelota adentro y Caruzzo alcanzó a desviarla con su cabeza, descolocando a Perafán y anotando el 2 a 1.

Y para liquidar el partido, en una jugada calcada a la anterior, el Ciclón anotó el tercero. Lanzamiento de Belluschi desde el mismo sitio que el anterior y Angeleri anticipó a la defensa del Fogonero peinado la pelota al segundo palo. De ahí hasta el final no pasó nada que pudiera torcer el rumbo del partido que llegó a buen puerto para San Lorenzo, que tendrá tiempo para continuar buscando su mejora en el juego.