jueves, agosto 04, 2016

Blandi, Mercier y Blanco están en condiciones de jugar

Para alivio de Diego Aguirre, el domingo contra Douglas Haig por la Copa Argentina, podrá contar con el goleador Nicolás Blandi (repuesto de una sobrecarga muscular), con Juan Mercier (recuperado de la entorsis de rodilla derecha) y con Sebastián Blanco, quien finalmente continuará en San Lorenzo pese al interés mostrado por un par de clubes de la MLS de los Estados Unidos y cuyos ofrecimientos no conformaron a la dirigencia azulgrana.

Para seguir aumentando el ánimo del DT uruguayo, hoy llegaron a las oficinas de la AFA los papeles correspondientes a las incorporaciones de Mathías Corujo y Alberto Costa por lo que ambos futbolistas quedaron habilitados para poder debutar, si es que Aguirre así lo dispone.

Igualmente, en el entrenamiento táctico de esta mañana, la Fiera no incluyó a ninguno de ellos dos en el equipo que supuestamente iniciará el partido por los 16avos. de final de la Copa Argentina ante el Fogonero, ya que la idea es que siguieran incrementado el estado físico.

Entonces, el equipo que paró Aguirre en el entreno (primero ensayando movimientos y luego poniéndolos en práctica ante una formación con juveniles del club) fue con Sebastián Torrico; Paulo Díaz, Fabricio Coloccini, Matías Caruzzo y Emmanuel Mas; Juan Mercier; Fernando Belluschi, Néstor Ortigoza y Sebastián Blanco; Martín Cauteruccio y Nicolás Blandi.

Posteriormente, sobre el andarivel derecho defensivo ingresó Brian Mieres por el chileno Díaz, siendo esa la única duda que mantiene el entrenador oriental para terminar de confirmar la formación titular.

El único jugador que por estos días se está entrenando diferenciado al resto del plantel es el atacante Ezequiel Cerutti, aquejado por un desgarro de entre cinco y seis milímetros en el aductor medio de la pierna izquierda contraído en el partido ante Unión de Sunchales el sábado pasado. Por lo que aún le quedan diez días de rehabilitación.

El plantel de San Lorenzo se entrenará mañana en horas de la mañana y luego Aguirre brindará una conferencia de prensa.