lunes, julio 18, 2016

San Lorenzo terminó la gira con un triunfo

San Lorenzo finalizó su gira por Centroamérica con el triunfo ante Deportivo Municipal por 1 a 0, con gol de Sebastián Blanco, que marcó el debut de Fabricio Coloccini en su regreso al club de Boedo. De esta manera, mientras Diego Aguirre y los jugadores continúan conociéndose mutuamente, el Ciclón completó el periplo caribeño con dos victorias (la anterior ante Saprissa por 4 a 2) y una igualdad (con Alajuelense 0 a 0), traducida en derrota en el desempate desde el punto penal.

Como hechos sobresalientes del partido ante los guatemaltecos se dieron las vueltas de Fabricio Coloccini, que volvió a ponerse la azulgrana después de quince años, y de Néstor Ortigoza, recuperado ya del desgarro que lo marginó de la final ante Lanús.

Al margen de lo estrictamente resultadista, está claro que a San Lorenzo todavía le falta agarrar ritmo de competición, algo normal a esta altura de la pretemporada. Mientras tanto, el DT y los futbolistas deberán hacer hincapié trabajando para ajustar los desacoples tácticos que todavía se advierten en todas sus líneas, en especial en la última línea, como producto del cambio de estructura impuesto por la renuncia de Pablo Guede y la llegada del uruguayo.

Precisamente, uno de los errores defensivos derivó en un penal cometido por Torrico, que el propio arquero se encargó de subsanar atajando el disparo ejecutado por Danilo Guerra. Por otro lado, estos partidos le han servido a la Fiera Aguirre para realizar algunas pruebas (como poner ayer a Ortigoza como único volante central) y ver en acción a los juveniles que forman parte de la delegación.

No obstante el uruguayo demostró ser flexible en sus ideas, ya que en la segunda parte del encuentro ante Deportivo Municipal decidió meter al Pichi Mercier (por Barrientos) para darle más libertad de movimientos a Ortigoza. Variante esa que le cambió la cara a San Lorenzo, que a partir de ahí manejó mejor la pelota.

Y justamente los dos volantes centrales participaron de la jugada previa del gol del triunfo azulgrana que comenzó con una recuperación de Mercier y que continuó con un pase largo de Ortigoza al pique de Blandi, que luego de ganarle a su marcador, asistió a Seba Blanco quien mandó el balón al fondo del arco ante la salida del arquero Motta.

Una vez de regreso en nuestro país, el equipo retomará los entrenamientos el miércoles, Diego Aguirre tendrá 10 días para terminar de delinear el equipo titular con el cual San Lorenzo debutará oficialmente bajo su mando el sábado 30 contra Unión de Sunchales, en Salta, por los 32avos de final de la Copa Argentina.