viernes, julio 08, 2016

Basquetbol: Un gran salto de calidad, San Lorenzo campeón de la Liga Nacional llega a la NBA

Marcelo Tinelli confirmó a través de su cuenta de Twitter que se organizará el encuentro entre San Lorenzo, campeón de la última Liga Nacional de Básquetbol (LNB) y Toronto Raptors, franquicia de la NBA en la que jugó Luis Scola durante la última temporada. El cotejo, un hecho sin precedentes en el básquetbol argentino, se disputará el 14 de octubre en Canadá.

El anuncio será oficializado el próximo lunes, a las 10.00, en el flamante Polideportivo de Boedo, con la presencia del propio Marcelo Tinelli, Julio Lamas, técnico del Ciclón, Fabián Borro, presidente de la Asociación de Clubes, y un representante de la NBA.

"Estamos orgulloso de todo esto", puso el conductor televisivo y directivo del Cuervo en respuesta a uno de los tuits que lo felicitaron. Las gestiones llevaron poco más de seis meses y por pedido expreso de la NBA tenían prohibido contarlo abiertamente, aunque trascendió en las últimas horas.

Si bien inicialmente jugará solamente San Lorenzo, al menos en esta pretemporada estadounidense, el proyecto apunta a crear un vínculo para que otros clubes nacionales accedan y se mantenga por tres o cuatro años.

A diferencia de otros casos, como cuando la NBA desembarcó en Brasil hace apenas dos temporadas (Flamengo vs. Orlando Magic), que tuvo como protagonista a Walter Herrmann, actual figura de San Lorenzo y con pasado en Detroit Pistons y Charlotte Bobcats, ahora viajarán los conducidos por Julio Lamas y se enfrentarán en el estadio Air Canada Centre, de Canadá.

Además, el convenio le permitirá al plantel azulgrana vivir una semana entera de entrenamiento junto con el de Toronto Raptors. El antecedente más cercano, que no se terminó concretando, fue el de Atenas de Córdoba en 1997 cuando participó en el McDonald's Championship, disputado en París (Francia).

San Lorenzo retornó la temporada pasada a la LNB, luego de la fusión con Sportivo 9 de Julio de Río Tercero, y terminó como el mejor de todos al consagrarse campeón, por lo que en la temporada entrante será uno de los dos representantes argentinos en la Liga de las Américas.