sábado, julio 30, 2016

Costó, pero San Lorenzo logró imponer su categoría

En el debut de Aguirre, con dos goles de Blandi y uno de Cauteruccio, venció a Unión de Sunchales, que descontó por intermedio de Baumann. El domingo el Ciclón jugará ante Douglas Haig, en Formosa, por los 16avos. de final.

Aunque a San Lorenzo le costó superar a Unión de Sunchales más de lo esperado, en el debut de Diego Aguirre como DT, el Ciclón terminó ganando y pasando de ronda. El próximo paso del equipo azulgrana será el domingo que viene, en Formosa, ante Douglas Haig por los 16avos. de final de la Copa Argentina.

En el arranque del partido, nomás, San Lorenzo tuvo la primera jugada de gol en una entrada del Pocho Cerutti que quedó cara a cara contra el arquero, pero González en dos tiempos se quedó con la pelota. Y si bien parecía que iba a ser un partido con dominio del Ciclón, no fue así. Porque los jugadores de Aguirre no pudieron hacer valer la diferencia de dos categorías entre ambos equipos.

Dentro de esa paridad, el Ciclón mantenía una mayor posesión del balón pero sin lastimar; mientras que el Bicho Verde apostaba a la contra. Con pocos espacios y muchos nervios, el balón no era bien tratado y para peor Ortigoza no conseguía manejar la pelota, Belluschi no estaba preciso y Blanco no aportaba presencia.

Cuando las cosas se le presentaban complicadas, San Lorenzo llegó al gol de carambola. A los 35 minutos, Morelo quiso rechazar después de un entrevero adentro del área pero la pelota rebotó en Nicolás Blandi y se le metió al arquero quedó a contrapié.

Sobre el final, otra vez, Cerutti quedó frente al arquero, tras una asistencia perfecta de Belluschi, pero definió ancho y cruzado hacia el segundo palo. Para el segundo tiempo, la Fiera Aguirre mandó a la cancha a Cauteruccio en lugar de Cerutti, que salió con molestias musculares.

El ingreso del uruguayo no pudo ser más auspicioso, porque a los 11 minutos con una volea espectacular desde más de veinte metros anotó el segundo gol azulgrana. Y para darle el golpe de gracia a Unión de Sunchales, San Lorenzo anotó de corrido el tercero con una aparición oportuna de Blandi adentro del área para recoger un rebote en el arquero González.

Con esa ráfaga goleadora, San Lorenzo sí pudo poner las cosas en orden para establecer en el marcador la diferencia que no consiguió exhibir en la etapa inicial. De ahí al final, solo quedó tiempo para que Jonatan Baumann marcara el descuento para Unión de Sunchales, de rebote, luego de que Torrico le atajara un penal, y para que San Lorenzo desperdiciara un par de contras para ampliar la ventaja.

Ahora, por los 16avos. de final de la Copa Argentina, San Lorenzo y Douglas Haig jugarán en Formosa el domingo, desde las 16 horas.