miércoles, julio 13, 2016

Caída por penales ante Alajuelense

En su segundo partido amistoso en tierras costarricenses, esta vez presentando un equipo alternativo, San Lorenzo cayó en la definición desde el punto penal por 4 a 3, después de haber empatado sin goles ante la Liga Deportiva Alajuelense. Durante los noventa minutos el elenco de Diego Aguirre mostró algunos altibajos pero, más allá del resultado igualado a cero, sobre el final tuvo dos claras chances como para haber ganado.

El primer tiempo fue aburrido de los dos lados y sin situaciones de peligro frente a los arcos. Mientras Cauteruccio quedó muy aislado arriba, Avila y Merlini exhibieron muchas imprecisiones con la pelota. En cambio, Esparza intentó desequilibrar con algunas corridas individuales.

En tanto que en el fondo azulgrana, la pareja de zagueros de la Reserva mostró una solidez interesante. En especial de parte de Senesi, quien jugó con personalidad y sin que le pesara el partido. Por su parte, a Prósperi -flojo en la marca- lo pasaron seguido.

Si bien para el segundo tiempo la Fiera Aguirre no hizo cambios, a medida que pasaban los minutos, su equipo fue mejorando la producción. Así, cuando se jugaba el primer cuarto de hora, Merlini desbordó por la derecha, mandó un centro bajo que Senesi desvió de taco, pero el balón quedó en las manos del arquero Pemberton.

La segunda llegada del Ciclón fue a los veinticuatro minutos, cuando Esparza se acomodó para rematar de zurda. Aunque su disparo de media distancia se fue ancho en dirección del segundo palo. Por entonces San Lorenzo manejaba la pelota y a la media hora de juego, Cauteruccio desde un ángulo cerrado remató al arco, pero el arquero se quedó nuevamente con la pelota.

Luego de esa acción, San Lorenzo jugó con uno menos (ya había hecho los cuatro cambios de jugadores de campo pactados) a causa de una lesión muscular sufrida por Esparza.

Sin embargo, en los cinco minutos finales, el Ciclón estuvo a punto de anotar dos veces. Primero con un disparo al travesaño de Chimy Avila y después con otro remate del mismo atacante, tras una buena jugada personal, que le salió cruzado y apenitas alto.

Por último, fue el turno del desempate por penales. En la que Blandi mandó la pelota al palo izquierdo y Mussis a la tribuna. En cambio convirtieron Cauteruccio, Avila y el pibe Senesi. Mientras que Devecchi las fue a buscar todas adentro.