sábado, julio 09, 2016

Basquetbol: Safar y Deck están en la mira

Mientras la dirigencia está en tratativas con el escolta Selem Safar y con el alero Gabriel Deck, el base bonaerense Santiago Scala y el interno estadounidense Jerome Meyinsse se convirtieron en nuevos refuerzos de San Lorenzo, actual campeón de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB), de cara a la próxima temporada y a la disputa de la Liga de las Américas. Además, en la semana se oficializará la vuelta del alero Walter Herrmann, quien determinó continuar un año más en la actividad profesional el pasado martes.

Scala, nacido en Junín hace 25 años, proviene de Regatas Corrientes, donde promedió doce puntos y tres asistencias en 63 partidos. Además, vistió las camisetas de Argentino y Gimnasia Indalo de Comodoro Rivadavia.  Por su lado, Meyinsse, con pasado en Sportivo 9 de Julio de Río Tercero, Bahía Basket y Regatas en el certamen nacional, retornará después de tres temporadas en Flamengo (Brasil).

El elenco conducido por Julio Lamas, que el lunes próximo anunciará un amistoso histórico que se disputará en octubre contra Toronto Raptors (NBA), en lo que será el primer encuentro entre un conjunto argentino y otro norteamericano, ya cuenta con cuatro basquetbolistas confirmados: Nicolás Aguirre y Scala (bases); Marcos Mata (alero); y Meyinsse (ala pivote).