miércoles, junio 29, 2016

Polideportivo: Cada día falta menos para la habilitación

"Trencadís en Boedo" proyecto para el polideportivo (G. Artístico Boedo)

Para los hinchas de San Lorenzo la Vuelta a Boedo no solamente es parte de la Restitución Histórica que el club demanda por derecho propio, desde que la última dictadura decretó su desalojo de avenida La Plata, sino más bien se trata de una cuestión sentimental que involucra tanto a aquellos que tuvimos la posibilidad de pisar el Gasómetro y sus instalaciones como aquellos que no lo hicieron pero que por herencia genética han recibido en su adn sanlorencista la necesidad de poner pie en Tierra Santa.

Y para comenzar a recuperar físicamente esos terrenos, San Lorenzo está a punto de inaugurar la primera obra con un Polideportivo imponente, que utilizarán el básquet, el futsal y las otras actividades deportivas que demanden de un gimnasio con capacidad mayor a la del salón San Martín de la ciudad deportiva.

El Microestadio, situado en José Mármol y Salcedo, llevará el nombre de Roberto Pando (quien dirigió ad honorem junto a su hijo la construcción del Nuevo Gasómetro) tendrá una capacidad para 2200 personas, contará con nueve palcos VIP, puestos gastronómicos y una moderna sala de prensa con conexión a internet y red wi fi.

Los deportistas contarán con tres vestuarios, habrá un camarín para árbitros y una sala para control antidoping. Las medidas máximas de las canchas son de 40 x 20 metros. Falta poco para que la habilitación del gobierno de la ciudad se concrete y el sueño se haga realidad.