sábado, junio 25, 2016

Julio Lamas: "Jugamos toda la final a un gran nivel"

Julio Lamas, técnico campeón con San Lorenzo de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB), luego de derrotar en la serie final a La Unión de Formosa (4-0), elogió el rendimiento de sus dirigidos y justificó la conquista del título, argumentando que jugaron "la final a un gran nivel".

"Jugamos toda la final a un gran nivel. Por eso, San Lorenzo fue campeón", analizó el entrenador azulgrana, que tomó la conducción del equipo del cual es hincha, a principios de temporada. "Siento una enorme alegría por terminar la temporada con el titulo, esto fue un proyecto de mucho tiempo, y lo que importa es lo colectivo, por eso la felicidad de ser campeón" resaltó el técnico.

Lamas, de 52 años, que ya habia experimentado la sensación de adjudicarse títulos de Liga en Boca Juniors, Ben Hur de Rafaela y Libertad de Sunchales graficó que "jugamos bien toda la serie final. Particularmente, defendimos bastante bien y, en ataque, tenemos jugadores que aparecen en distintos momentos y siempre rinden".

Uno de esos valores que siempre rinden es el alero Walter Herrmann, el santafesino de 37 años, ex NBA con Charlotte Bobcats y medalla de oro en los Juegos Olímpicos de 2004, que está anliazando si ha llegado al tramo de cierre de su triunfal carrera deportiva. "Hicimos un campeonato espectacular. El equipo no se rindió nunca y llegó hasta el título por ser el mejor", remarcó el Jugador más Valioso' (MVP) de la final-

Cuando se le consultó respecto de si el alcanzado el jueves podía ser el último campeonato en su trayectoria, el rubio no eludió la respuesta y dijo: "Tal vez haya sido el último" como para graficar que está pensado en el retiro.

Por su lado, el base alternativo, el bahiense Lucas Faggiano, expresó su alegría por la conquista y manifestó que el equipo "tuvo sus altibajos, se mostró arriba, abajo. Pero nos supimos levantar.
"Siento que lo merecemos porque mostramos las garras de un auténtico campeón", expresó el bahiense.