viernes, junio 17, 2016

Basquetbol: San Lorenzo va por más ventaja

San Lorenzo (1) buscará hoy como visitante sacar más ventaja en la final de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB) ante La Unión de Formosa (0), que el miércoles pasado le arrebató la ventaja de localía y está adelante, en una llave que será al mejor de siete y pone en juego la corona del certamen nacional.

El encuentro, que se jugará en el estadio Cincuentenario de la capital formoseña, comenzará a las 21.00 e irá televisado por TyC Sports, contará con el arbitraje de Alejandro Chiti, Juan Fernández y Oscar Brítez.

En el primer choque, que le abrió el camino a los conducidos por Julio Lamas, luego de imponerse por 75-73 en un cierre completamente parejo, se observó que ambos conjuntos están a la altura de la circunstancia.

El Conde Hermann, figura de San Lorenzo y quien pese a sufrir una molestia física sumó 19 puntos y 6 rebotes, dijo que "es un sueño volver a ganar la Liga Nacional", algo que consiguió con Atenas de Córdoba en la temporada 2001-2002. Además, el escolta Bernardo Musso aportó 21 puntos (5-6 en triples y 2-3 en dobles).

Por su lado, Guillermo Narvarte, entrenador del elenco formoseño, expresó que no estaba "disconforme con el plan. Creo que pudimos correr, el equipo tuvo personalidad para empezar a jugar esta final. Con todo lo que significa”.

Una vez finalizado el segundo choque en el norte del país, ambos viajarán hacia Capital Federal, donde protagonizarán el tercero (lunes) y el cuarto (miércoles) en el estadio Héctor Etchart, de Ferro Carril Oeste, en el barrio porteño de Caballito, a las 21.00.