jueves, mayo 19, 2016

"Tenemos que salir desesperadamente a ganar, aunque con paciencia"

Pablo Guede confirmó hoy que el zaguero central colombiano Pedro Franco y el marcador lateral izquierdo Lautaro Montoya reemplazarán a los suspendidos Matías Caruzzo y Emmanuel Mas, respectivamente, para recibir el domingo a las 16.15 a Banfield, por la última fecha de la Zona 1 del Torneo de Primera División, que lo tiene en la punta con Godoy Cruz de Mendoza.

"Tomamos la decisión correcta. (Pedro) Franco está en un muy buen nivel y (Lautaro) Montoya también. Ahora ambos tienen que aprovechar su oportunidad", aseguró Guede durante la conferencia de prensa que brindó en el Nuevo Gasómetro. "Franco es un central fuerte y Montoya un lateral ofensivo, que le gusta ir al ataque, tiene una zurda muy buena y mete goles. Es el máximo goleador de la tercera con cinco tantos", agregó el técnico de 41 años.

"Jamás se me ocurrió jugar con línea de tres en el fondo. El dibujo y el equipo prácticamente lo tengo definido", completó. Es que la única duda pasa por saber si el volante central Juan Mercier llegará bien físicamente. "Si no lo hace, su lugar lo ocupará (Franco) Mussis", reveló.

En consecuencia, San Lorenzo -puntero junto con los mendocinos, con 33 puntos- formará con Sebastián Torrico; Julio Buffarini, Marcos Angeleri, Pedro Franco y Lautaro Montoya; Juan Mercier o Franco Mussis; Fernando Belluschi, Néstor Ortigoza y Sebastián Blanco; Nicolás Blandi y Ezequiel Cerutti. Guede, en otro tramo de la conferencia de prensa, habló sobre el excelente momento de San Lorenzo.

"Venimos de ganar siete finales seguidas. La racha positiva que vivimos se debe a porque no podíamos perder ningún partido o empatar. Nos queda una más, sabemos que tenemos que ganar, pero también que Godoy Cruz no tiene que ganar", explicó Guede.

"No es lo mismo ser campeón que no serlo. Te queda una espina clavada, aunque sabemos que no depende de nosotros", agregó. "Godoy Cruz está preocupado por San Lorenzo. Solo tenemos que pensar en nuestro juego. Debemos ganar y después ver lo que hagan los demás, porque no depende de nosotros", sentenció.

Es que si San Lorenzo gana y Godoy Cruz también lo hace, el equipo mendocino -que visitará a la misma hora a San Martín de San Juan, en el clásico cuyano- jugará la final contra Lanús, que ya se aseguró el primer lugar en la Zona 2.

Guede, que consideró que los primeros seis meses al frente del equipo fueron "muy buenos" y que además le pidió a los hinchas que vayan al Nuevo Gasómtero "con fe", también le dedicó unas palabras al partido con Banfield.

"Tenemos que salir desesperadamente a ganar, aunque con paciencia. Jugar en el campo de ellos, que para mi será lo más importante, y aprovechar muy bien las oportunidades que generemos, que por ahí no serán demasiadas porque ellos se replegarán mucho", apuntó.