martes, mayo 17, 2016

Ortigoza: "Es mucho mejor jugar en nuestra cancha"

Néstor Ortigoza sumó su opinión a la controversia sobre la habilitación del Nuevo Gasómetro para el partido del próximo domingo ante Banfield y subrayó que para él y sus compañeros “es mucho mejor desde todo punto de vista jugar en nuestra cancha, es lo mejor que nos puede llegar a pasar. Sabemos que el domingo va a ser una fiesta". En lo estrictamente futbolístico Ortigoza destacó que "estamos disfrutando este momento, venimos de ganar siete partidos seguidos, el grupo está bien, con muchas ganas y esperando el domingo. Ojalá que Godoy Cruz pierda algún punto (juega el clásico cuyano ante San Martín de San Juan), para jugar la final nosotros".

Luego añadió que "ante Banfield nosotros tenemos que hacer nuestro trabajo, lo venimos haciendo muy bien, creo que es meritorio lo que logramos estos tres años que lleva este grupo, siempre peleando hasta el final de los torneos. Tenemos que sumar los tres puntos, que es lo que nos puede llevar a que juguemos la final ".

Sobre Godoy Cruz, el rival del grupo que está peleando la punta (el equipo mendocino lo aventaja por diferencia de goles), comentó: "Vienen haciendo las cosas bien, se mantuvieron durante siete partidos ganando y creo que eso es meritorio. Pero nosotros nos tenemos que quedar tranquilos, aunque (de no ganar la zona 1 del torneo) , nos quedaría un gusto amargo por no jugar la final".

Y añadió: "El domingo nos jugamos mucho, no podemos ni empatar siquiera, no nos sirve, tenemos que ganar. Serviría si pierde Godoy Cruz, pero nosotros no podemos especular ". En cuanto al rival del domingo destacó que "va a ser un rival muy duro. Tal vez este Banfield no sea el de un año atrás pero sabemos que te complica. Tiene jugadores de experiencia, hay otros que están pasando un momento muy bueno y no nos podemos descuidar ".

Y sobre el pedido que le hizo al cuerpo técnico de la selección paraguaya para que lo autoricen jugar la final del torneo local, ante la proximidad de su participación en la Copa América del Centenario, dijo que "hablé con Emiliano (Díaz) me llamó, le dije que yo quería jugar, si se da, la final del torneo. No sería justo perderla y ellos (por Emiliano y Ramón Diaz) me dijeron que sí".

San Lorenzo se entrenará mañana, a partir de las 10. La práctica será cerrada y sin atención a la prensa. El jueves en el mismo horario será abierta y hablará el entrenador Pablo Guede.