lunes, mayo 23, 2016

Lamas: “Mostramos nuestra mejor cara”

Julio Lamas, técnico de San Lorenzo, pasó por Todo Red y habló del triunfo de su equipo ante Gimnasia y el pase a la final de la Conferencia Sur en La Liga. Las frases más importantes del DT azulgrana.

“Estoy más tranquilo y satisfecho por haber pasado la serie. Fue muy parejo en los cuatro partidos, el marco de las canchas llenas tanto en Comodoro como en Buenos Aires, es bueno para la competición y motiva aún más. También fue muy bueno el nivel de los jugadores, ha sido una serie muy bonita y pudimos pasar“.

“La actitud está por encima de cualquier táctica y ha sido muy buena. Contar con todos los jugadores es importante y también la llegada de Bryan Matthew que es una pieza importante por su forma de juego. Fue clave que pudimos bajarle su circulación y su juego de pases que es distinguido en Gimnasia. Hemos acertado en los cierres y dominamos por muy pequeño margen. Mostramos nuestra mejor cara y es oportuna la levantada en el momento más importante de la competencia“.

“Elliott y Bryan es la mejor pareja de extranjeros que hemos podido formar por su capacidad, compromiso y presencia”, dijo Lamas sobre la muy buena dupla foránea que presenta el Ciclón. “Hoy rotamos poco y no es el plan. Musso vomitó en el vestuario y no podía jugar. Roquez Johnson frenó un poco a Matías Sandes y fue importante en ese momento. Se dio así el juego. Respeto mucho a Gimnasia porque es un gran equipo y fue un muy buen rival”.

“Para San Lorenzo es muy importante lo que se logró y fuimos justos ganadores de la serie. Estamos muy contentos ahora después de un año donde pasamos por distintos momentos dentro de la temporada, y como mérito veo justamente eso, supimos superar los momentos difíciles del torneo”.

“Es exigente estar en San Lorenzo porque todo es de gran dimensión, no está al nivel del fútbol, pero el perfil es como de un club de fútbol. Los dirigentes tienen alto nivel de exposición y tenemos que convivir con eso también. Traté de sumar para el equipo y para el club… Necesitábamos jugadores de experiencia por todo lo que es San Lorenzo, por eso elgimos a Herrmann, Aguirre y Mata”.

De los que se viene en los playoffs finales del Sur (los de Boedo esperan por Peñarol o Bahía Básket que igualan 1-1), el técnico aseguró que “hemos jugado muy seguido en todos estos últimos días, así que vamos a dejar descansar a los jugadores y cuando tengamos el nuevo rival pensaremos en eso”.

FUENTE UNO CONTRA UNO