viernes, mayo 27, 2016

La final del '68, un buen antecedente para el domingo

La historia dice que esta será la segunda definición a partido único que San Lorenzo disputará en la cancha de River Plate, ya que la primera vez fue en el año 1968 cuando Los Matadores, conducidos técnicamente por el brasileño Elba de Padua Lima "Tim", vencieron a Estudiantes de La Plata por 2 a 1, con goles Carlos Veglio (1-1) y del Lobo Fischer, éste en tiempo suplementario. El partido se disputó en la tarde del 4 de agosto, con el arbitraje de Miguel Francisco Comesaña.

El torneo Metropolitano jugado ese año, se dividió en dos zonas, como el actual. San Lorenzo (con 36 puntos) fue el ganador de la A con doce puntos de ventaja sobre Estudiantes (24). De esa manera, el Ciclón jugó ante el segundo de la Zona B, que era River, al que venció 3 a 1. Y como los platenses ganaron su cruce, también se clasificaron para la final.

Aquella tarde en el estadio de Núñez, se enfrentaban dos estilos de juego: el visto y efectivo que desplegaba San Lorenzo contra el "antifútbol" del conjunto pincharrata. Y si bien el partido se definió en tiempo suplementario, Los Matadores fueron demasiado para quienes al año siguiente se consagrarían campeones intercontinentales.

Un muy buen antecedente, sin dudas, para la definición del domingo. Qué así sea...