viernes, mayo 20, 2016

Basquetbol: San Lorenzo intentará desnivelar la serie

Desde las 22 horas, en el gimnasio Héctor Etchart, San Lorenzo (1) buscará desnivelar la serie semifinal que sostiene con Gimnasia Indalo (1), al que derrotó 76-74 en Comodoro Rivadavia el martes pasado y tratará de hacerse fuerte jugando ante su público. El encuentro será arbitrado por el trío compuesto por Fernando Sampietro, Fabricio Vito y Jorge Chavez y televisado en directo por la pantalla de TyC Sports.

El Ciclón registra 4 triunfos y 1 derrota en sus últimas 5 presentaciones. Mientras que el elenco sureño viene de ceder la localía frente a San Lorenzo y mantienen una racha negativa de 4 caídas y 1 victoria. El equipo de Julio Lamas es el segundo mejor ataque de La Liga (83,1 puntos) y en rebotes (38,1 y tercero en defensivos 28,2). Además está tercero en porcentaje de triples (37%)

A su vez, Gimnasia es la sexta mejor ofensiva del torneo (81,2 por juego), lidera el porcentaje de triples (39%) y es quinto en rebotes (36,7).

Los líderes de los equipos, son: Sam Clancy es el cuarto mejor reboteador de La Liga con 10 de promedio por partido (el dos en rebotes defensivos con 7,5) y Nicolás De los Santos está octavo en asistencias (4,4) y trercero en pérdidas (2,9). Además, Federico Aguerre está segundo en porcentaje de triples (45%).

Por el lado de San Lorenzo, Walter Herrmann es el quinto goleador de la temporada (17,7) tres en porcentajes de triples (44%) y quinto en libres (86%). En tanto que Nicolás Aguirre está tercero en asistencias (5,3). El partido promete ser vibrante como lo fueron los dos anteriores.