martes, abril 26, 2016

El Colegio de Arbitros mira solo para un costado

El juez Jorge Baliño será parado por el Colegio de Árbitros de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) por su desempeño en el clásico San Lorenzo ante Huracán, que se midieron el sábado pasado por la duodécima fecha del torneo de Transición de Primera División.

El Colegio de Árbitros juzgó como irregular la labor de Baliño del sábado último en el Nuevo Gasómetro, partido en el que, por ejemplo, no expulsó a Bogado (jugador de Huracán) por la mano cometida en el penal que sancionó a favor de San Lorenzo y que obvió la roja directa por una fuerte entrada de Nervo en mitad de la cancha contra Cerutti. Y en el que además se le achaca la no sanción de un penal para el Globo sobre la hora que para muchos medios de prensa no existió.

Por tal motivo, Baliño no será incluido en el sorteo de árbitros que se realizará mañana en la AFA.
Los sorteos de los jueces se llevan a cabo normalmente los martes, pero hoy no se efectuó porque los árbitros realizaron los exámenes de la prueba física en el predio Julio Humberto Grondona de la AFA, en Ezeiza.

Por el contrario, nada se dice en la AFA de la pésima actuación de Federico Beligoy en el clásico de Avellaneda que no sancionó por lo menos dos penales en contra de Independiente ante Racing.