lunes, marzo 14, 2016

San Lorenzo cambia al modo Copa Libertadores

San Lorenzo, todavía sin triunfos en la actual edición de la Copa Libertadores de América, recibirá mañana a Gremio de Porto Alegre por la cuarta fecha del Grupo 6, en busca de una victoria impostergable que lo deje de manera provisoria en zona de clasificación para la fase final. El partido comenzará a las 21.45 con televisación de Fox Sports y será dirigido por el uruguayo Andrés Cunha, quien estará asistido por sus compatriotas Miguel Nievas y Carlos Pastorino.

Al equipo dirigido por Pablo Guede, que acumula seis encuentros sin ganar sumados sus compromisos nacionales e internacionales, no le queda margen para desperdiciar más puntos en la fase de grupos si es que no quiere comprometer severamente sus chances de acceder a los octavos de final. De momento, ocupa el último lugar de la zona con dos puntos, aunque de vencer mañana saltará al segundo lugar, detrás del líder Toluca (7), y por encima de Gremio (4) y Liga de Quito (3).

Consciente de la importancia del partido ante los brasileños, Guede reservó casi la totalidad del equipo titular en el partido del sábado pasado ante Arsenal, que perdió 0-2 en el Nuevo Gasómetro y le privó la posibilidad de alcanzar la punta del Campeonato de Primera División. El DT apelará a la formación con la que encaró los partidos más calientes jugados hasta el momento: la misma que hace un mes venció a Boca 4-0 en la Supercopa Argentina y la que empató ante Gremio, de visitante.

Incluso, podrá contar entre los convocados con el delantero Nicolás Blandi, goleador del equipo con cuatro tantos, que el ayer hizo fútbol en el entrenamiento después del desgarro que sufrió en el empate con Huracán.

La última vez que los brasileños visitaron la cancha de San Lorenzo perdieron 1-0 con gol de Ángel Correa, en el partido de ida de octavos de final de la Copa Libertadores 2014, que posteriormente consagró al equipo azulgrana por primera vez en su historia.

La formación de San Lorenzo, con diez cambios, es la siguiente Sebastián Torrico; Julio Buffarini, Marcos Angeleri, Matías Caruzzo y Emmanuel Mas; Franco Mussis; Fernando Belluschi, Néstor Ortigoza y Sebastián Blanco; Ezequiel Cerutti y Martín Cauteruccio.