jueves, febrero 25, 2016

Al final, Lammens no viajó a Suiza como asambleista de FIFA

La FIFA elegirá mañana a su nuevo presidente nueve meses después del escándalo que estalló por los casos de corrupción, que obligaron al suizo Joseph Blatter a renunciar al cargo que ocupó durante 17 años. El ítalo-suizo Gianni Infantino y el jeque bareiní Salman bin Ebrahim Al Khalifa son los máximos candidatos a convertirse en el noveno presidente que tendrá la FIFA desde su fundación en 1904.

La elección, que también también tiene como candidatos al príncipe jordano Alí bin Al Hussein, el francés Jerome Champagne y el sudafricano Tokyo Sexwale, se dará en el marco del Congreso Extraordinario de la FIFA que se llevará a cabo en el Hallenstadion de Zúrich, Suiza, desde las 4 de Argentina.

El Congreso será transmitido por el canal de Youtube de la entidad y que contará con la presencia del presidente de AFA, Luis Segura, como miembro del Comité Ejecutivo de la FIFA, y de Daniel Angelici (secretario general de AFA y titular de Boca Juniors) y Víctor Blanco (secretario de selecciones nacionales y titular de Racing Club) como asambleístas. En cambio, Matías Lammens (tesorero y presidente de San Lorenzo) a último momento decidió no viajar.

La delegación argentina votará a Infantino, secretario general de la UEFA, al igual que el resto de las nueve federaciones que integran la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), tal como se anunció oficialmente en enero pasado aunque el sufragio es individual y secreto