jueves, febrero 04, 2016

Guede: "Espero ver a un equipo aguerrido y que llegue mucho"

Pablo Guede, dijo que San Lorenzo "tiene que intentar salir campeón", al ser consultado sobre el candidato a llevarse el torneo de Primera División que comienza mañana. El director técnico del Ciclón señaló que "en San Lorenzo es fundamental ganar siempre, y de lo contrario no alejarse por más de 3 ó 4 puntos del líder. Yo creo en mi club", aseveró.

El técnico azulgrana, de 41 años, pronosticó que el encuentro "va a ser duro, espero ver a un equipo aguerrido en mitad de cancha y que llegue mucho. Vamos a tratar de hacer un buen partido". Consultado sobre la firma del contrato del defensor chileno Paulo Díaz, Guede destacó que "hablé con ellos (sus ex clubes Palestino y Colo Colo), pero yo en ciertos aspectos no me puedo meter".

Y agregó que "son dos clubes que están peleando. Pero antes que eso, hay una persona de 20 años que se va a quedar sin jugar al fútbol". Respecto a ese tema, Guede agregó que "nosotros hicimos todo lo que estaba a nuestro alcance, el jugador no está bien y si esto no se resuelve, le van a arruinar la carrera".

Para el partido del sábado en Paraná, el técnico descartó al defensor Julio Buffarini, al ratificar que "no va a estar". El jugador cordobés viajó a su provincia por un problema de salud de su esposa, pero será titular en el encuentro por la Supercopa el miércoles ante Boca Juniors.

Como balance de lo realizado hasta el momento con el plantel, Guede afirmó que "nos falta trabajo, pero estamos mejor que al principio", aunque destacó que "todos los días vamos evolucionando y mejorando".
Al respecto el entrenador santo sostuvo que "debemos salir del círculo de seguridad", al referirse al planteo defensivo del anterior técnico, Edgardo Bauza.

A su vez, Pablo Guede vaticinó que "si no podemos salir jugando, no lo haremos". San Lorenzo viajará mañana a las 19 en un vuelo chárter a Paraná, después de entrenar en turno matutino a puertas cerradas y sin atención a la prensa. El sábado, por la primera fecha del torneo de Primera División ante Patronato, con el arbitraje de Patricio Lousteau.