domingo, enero 10, 2016

Los refuerzos siguen de Franco

Los dirigentes de San Lorenzo esperaban mañana la llegada del defensor colombiano Pedro Camilo Franco, procedente del Besiktas de Turquía, pero se llevaron la sorpresa que en el partido de hoy jugó para su equipo por la Copa de aquel país en el empate a uno ante el Trabzon. Si bien existe un acuerdo de palabra con el zaguero central y con el club dueño de su pase por un préstamo de seis meses con una opción de compra de 1,8 millón de dólares, aún no está la confirmación de la transferencia.

Por otro lado, el Ciclón sigue adelante con las negociaciones por otros dos marcadores centrales. Ellos son el chileno Paulo Díaz (ante la negativa de préstamo del Colo Colo ahora ofrece poco más de medio millón de dólares por la mitad de su pase) y Germán Conti (le propuso a Colón el pago de un palo verde sin la intervención de ningún otro jugador en la transferencia por la totalidad de su ficha).

Además, ante el insistente pedido de Pablo Guede, San Lorenzo también está negociando con Colo Colo la llegada del volante Jaime Valdez (34 años). Aunque su salida del Cacique no parece fácil, dado que es uno de los actuales emblemas de dicho club.

En cuanto a Brahian Aleman quien sonó como posible refuerzo azulgrana pasó ahora a ser rival de San Lorenzo en la Copa Libertadores, ya que de Barcelona de Ecuador pasó a la Liga de Quito. Para esa posición por Boedo aún aguardan la respuesta de Fernando Belluschi.

Los que se fueron, por ahora, todos a préstamo son Ramiro Arias (Aldosivi, 18 meses), Matías Catalán (Atlético Rafaela, 6 meses), Gabriel Esparza (Temperley, 6 meses) y Ezequiel Montagna (San Martín de San Juan, 18 meses con cláusula de salida a los seis meses).