martes, enero 26, 2016

Díaz: "Estoy recontento con mi llegada a San Lorenzo”

La novela de Paulo Díaz está escribiendo un nuevo capítulo. Mientras el club Palestino insiste en querer meter la cuchara en la transferencia del zaguero central a San Lorenzo, Colo Colo le dio vía libre al Bombero para que venga a la Argentina a firmar con San Lorenzo, lo que sucederá a la brevedad luego de aprobar hoy la revisión médica.

“Estoy recontento con mi llegada a San Lorenzo”, expresó el defensor chileno de 21 años. “Tengo altas expectativas y mucha convicción de sacar todos los frentes adelante”, agregó en referencia a la Supercopa Argentina, el torneo de Primera y la Copa Libertadores, competencias que el Ciclón tiene por delante en este semestre.

En cuanto a su preferencia para ocupar algún puesto específico en la defensa expresó que “me da lo mismo. Yo estoy a disposición del entrenador para lo que disponga”. Luego admitió que “voy a tener que tomarme unos días más porque no me siento a punto. Aunque eso lo veré cuando me sume a las prácticas con mis compañeros”.

Luego Díaz comentó que “tener como técnico a Guede es una responsabilidad muy alta porque conozco lo que hace”. Y recalcó que “el fútbol argentino es muy dinámico, cuando enfrenté a Boca (por Copa Libertadores) creo que lo hice bastante bien”. No obstante, aceptó que “igualmente tendré que acostumbrarme a eso”.

Al hablar del estilo de juego de Guede, quien lo dirigió en Palestino, advirtió que “arriesga mucho, los de atrás quedamos casi siempre mano a mano. Pero eso yo ya lo conozco”. Más adelante, el chileno destacó que “vi el partido con Huracan y me impactó la hinchada, San Lorenzo perdía 3 a1 y seguía alentando”.

A su tiempo, también demostró estar al tanto de que “el club es del barrio de Boedo y sé que hace poco tiempo recuperó sus tierras”. La llegada de Paulo Díaz a San Lorenzo es a cambio de un millón de dólares por la compra del 100% de los derechos federativos y el 50% de los económicos, todos pertenecientes a Colo Colo, aunque Palestino reclama su parte por compartir la mitad restante de los mismos.