miércoles, noviembre 25, 2015

Mañana la Legislatura trata la extensión de la ley de Restitución Histórica

En su penúltima sesión del actual período parlamentario, la Legislatura porteña tiene incluido dentro de su temario de mañana el tratamiento sobre tablas del proyecto de ley presentado por su vicepresidente, Cristian Ritondo (PRO), que busca la prórroga por dos años más del plazo de vigencia de la ley de Restitución Histórica para el CASLA, establecido en el artículo 12 de la normativa 4.384, la que fuera aprobada por unanimidad en noviembre de 2012, que aporta el marco legal de la Vuelta a Boedo de San Lorenzo con la cancha y demás instalaciones incluidas.

De ser aprobada la extensión de la validez de dicha ley, los cuervos ganarán tiempo mientras esperan que llegue el 18 de diciembre día en el cual la casa matriz de Carrefour dará una respuesta definitiva a la oferta que las autoridades de San Lorenzo le elevaron a su filial argentina para recomprar los terrenos de avenida La Plata al 1700, donde los sanlorencistas tienen proyectado (junto a los técnicos del hipermercado) la construcción del estadio Papa Francisco, el tercero en la historia del club azulgrana, entre otras obras.

La oferta realizada por San Lorenzo para recuperar su Tierra Santa sería de 150 millones de pesos que serían pagados de la siguiente manera: 60 millones saldrían del Fideicomiso, 50 millones más del préstamo solicitado al Banco Ciudad y el resto lo abonaría en cuatro cuotas anuales de 10 palos cada una (al cambio del dólar al momento de abonarlas).

Por su parte, el Banco Ciudad ya anunció la extensión del Fideicomiso hasta octubre de 2017. Gracias a esa medida, lo interesados en anotarse en el fondo fiduciario tendrán tiempo hasta el 25 de diciembre de adquirir su metro cuadrado en efectivo o con tarjeta con una financiación de 18 cuotas. En caso de llegar al acuerdo esperado, San Lorenzo se quedaría con 28 mil metros cuadrados y el hipermercado con 7 mil.