jueves, noviembre 26, 2015

Dos años más: La Legislatura extendió el plazo de la ley de Restitución Histórica

La Legislatura porteña aprobó este jueves el proyecto de su vicepresidente primero, Cristian Ritondo (PRO), para prorrogar por 2 años el plazo de vigencia de la Ley de Restitución Histórica para San Lorenzo por 57 votos a favor y 3 en contra. Por lo que San Lorenzo tendrá como plazo legal para seguir las tratativas con el hipermercado hasta diciembre de 2017.

En sus fundamentos, Ritondo expresó que “el acuerdo celebrado entre ambos interesados (San Lorenzo y Carrefour), esta cumpliéndose según lo pactado, pero algunas cuestiones como la demora en las tasaciones, los permisos de obra y demás cuestiones, hicieron que se cumpla el plazo de tres años impuesto por la ley”.

Por lo tanto, Ritondo pidió la extensión de la normativa “para cumplir con todas las obligaciones establecidas en el convenio que han firmado”. Recordemos que la ley 4.384 fue sancionada el 15 de noviembre de 2012 y establece el marco lega a seguir para que, mediante el acuerdo entre ambas partes, el supermercado restituya el predio del Barrio de Boedo al Club Atlético San Lorenzo de Almagro.

Mientras tanto, San Lorenzo espera la respuesta de la casa matriz del hipermercado a la oferta de 150 millones de pesos por la compra del predio de avenida La Plata al 1700 que le habría hecho el club, la que sería pagada de la siguiente manera: 60 del Fideicomiso CASLA, 50 millones del crédito pedido al Banco Ciudad y 40 millones más en cuatro cuotas tazadas en dólares.