lunes, octubre 26, 2015

Camino a la Copa Libertadores 2016

Los primeros dos que clasificarán directo a la Fase de Grupos y que acompañarán a River (por ser el campeón vigente) son el campeón y el subcampeón del Torneo de Treinta equipos. La tabla indica que Boca aparece como primer candidato al título con 61 puntos y le saca cinco a Rosario Central a falta de dos fechas. La pelea por el segundo puesto, en tanto, tiene a San Lorenzo (55), Racing (53) e Independiente (51) con chances matemáticas de despojar a los rosarinos (56) del segundo escalón.

Los otros lugares son: uno para el ganador de la Copa Argentina 2014/15, que tiene como finalistas a Boca y Central, por lo que ambos ya están adentro de la próxima edición de la Copa Libertadores, ya sea por ser campeón del campeonato o por ser ganador o subcampeón de la Copa Argentina, en caso de que se repita el campeón. Mientras que el cuarto cupo será para el ganador de la Liguilla Pre-Libertadores.

El mini torneo tendrán lugar entre 3° vs. 6° y 4° vs. 5° del torneo de Primera (al día de hoy San Lorenzo -Estudiantes y Racing - Independiente) en noventa minutos que se disputarán en el estadio del mejor ubicado (con penales si hay empate). Luego, habrá una final entre los que avancen y será de ida y vuelta.

He aquí un punto en el que todos tienen premio, porque, como se dijo anteriormente, el ganador de la liguilla jugará la Libertadores (entra al Repechaje), pero el perdedor de la final clasificará directamente a la Sudamericana.

Y los dos equipos que sean derrotados en semifinales tendrán su lugar en la Pre-Sudamericana. Hasta ahora, entonces, tenemos a River y cuatro equipos más en la Libertadores. El quinto cupo (porque el de River no se cuenta como tal), que entra al Repechaje de la Libertadores, será para el equipo argentino que mejor puesto obtenga en la Copa Sudamericana.