lunes, septiembre 28, 2015

¿Bauza tiró la toalla? "La diferencia de Boca es casi irremontable", dijo el Patón

Edgardo Bauza admitió hoy que la diferencia de cuatro puntos obtenida por el líder Boca Juniors "es casi irremontable", cuando restan cuatro fechas para el cierre del Campeonato de Primera División.
El entrenador prometió que su equipo, diezmado por lesiones y una racha continua de suspensiones, intentará "darlo todo" para la conquista del campeonato, pero insistió en que la ventaja del puntero es "determinante" en virtud de los rivales que le restan a cada uno de los aspirantes.

"En la próxima fecha todo indicaría que Boca le va a ganar a Crucero del Norte (último con apenas 14 puntos) y encima se enfrentan el segundo y el tercero", puntualizó en diálogo con radio La Red sobre el choque que su equipo -escolta- afrontará de local con Rosario Central. Boca comanda el torneo con 58 unidades, seguido por San Lorenzo con 54 y Central (52), que lo recibirá a los xeneizes en el Gigante de Arroyito en la última fecha.

"Considero que la diferencia de Boca es casi irremontable, pero de todas formas vamos a darlo todo hasta el último partido", dijo Bauza antes de enviarle un sugestivo mensaje a los dirigentes por la falta de recursos de su plantel, tras las lesiones sufridas por los creativos Leandro Romagnoli, Pablo Barrientos y Sebastián Blanco en la recta final de la competencia.

"Creo que a este equipo le faltan cuatro o cinco jugadores de jerarquía para estar a la altura de los mejores equipos del fútbol argentino", entendió el Patón, quien dejó en suspenso su continuidad más allá de diciembre próximo, fecha en que vence su contrato.

Bauza apuntó que fue "una elección del club no contratar jugadores" durante el último receso invernal frente a la prioridad de "bajar la deuda", por lo que asumió que ante ello no podía poner sus intereses como entrenador "por encima de los de la institución". Sobre su futuro, sembró dudas: "Tenemos ganas de seguir pero tenemos que ponernos de acuerdo en el proyecto futbolístico para el año próximo".

Finalmente, reconoció el presente de Central, próximo rival de San Lorenzo y club del que es hincha y emblema por su exitoso pasado como jugador y director técnico. "Ha hecho una campaña extraordinaria y encima la llegadas de (Javier) Pinola y (Marcelo) Larrondo le dieron un salto de calidad", subrayó.

"Si Central llega con posibilidades de ser campeón en la última fecha (enfrentará a Boca), no le alcanzarán dos canchas para satisfacer la demanda de su gente", especuló el DT en vez de preocuparse más por ganarle en la próxima fecha en el Nuevo Gasómetro el sábado desde las 18.10 (horario que será confirmado esta tarde en AFA).