martes, septiembre 29, 2015

Bauza: "No sé porque armaron tanto quilombo"

Edgardo Bauza habló en conferencia de prensa y de entrada fue interrogado sobre sus expresiones de ayer y dijo: "No sé porque armaron tanto quilombo si lo que dije fue que las mejores opciones las tiene Boca por la ventaja que nos lleva a nosotros y a Central. Pero también dije que mientras tengamos posibilidades vamos a luchar a muerte. La lógica indica que Boca por más inconvenientes que pueda tener va a ganar su partido porque juega con un equipo casi descendido y en el emjro de los casos seguiría llevando la misma diferencia con menos puntos en juego".

En cuanto a que si Central lega al último partido del torneo con Boca con chances de dar la vuelta olímpica señaló que "yo dije que a sus hinchas no les va a alcanzar la cancha, lo mismo que si sucediera acá con la gente de San Lorenzo en su cancha" se exculpó diciendo el Patón. Luego admitió que "el sábado nos jugamos seguir con chances en el torneo y entrar directo a la Copa Libertadores. Y si bien va a ser muy duro, que quede claro que no vamos a renunciar a nada mientras tengamos chances matemáticas".

Sobre la posible presencia de Seba Blanco en ese partido Bauza no quiso confirmarlo pero informó que "hoy trabajó casi normal en lo físico y en lo táctico hizo la mitad del trabajo. Lo vi mejor que ayer y no lo descarto". Luego agregó que "Ortigoza va a jugar en lugar de Kalinski y por el Pitu el club esta tratando de que le levanten la tarjeta amarilla porque en las imágenes se ve que la pelota le pega en el pecho. Hay antecedentes pero eso no depende de nosotros. Hoy trabajos con Elizari y Blanco, si no está Blanco jugará Rolle o Barrientos, si lo habilitan. El resto será el mismo equipo"

Más allá de sus palabras sobre la ventaja que lleva Boca, el DT recalcó que "eso no quiere decir que no vayamos a seguir dejando la vida en cada partido ni que Boca haya salido campeón. Nosotros necesitamos sacar un buen resultado el sábado para tratar de seguir pensando en los dos objetivos que son pelear el campeonato y clasificar a la Copa Libertadores, y con esa premisa estamos entrenando".

En lo personal sostuvo que "a Cental ya lo he enfrentado varias veces y lo que me enseñó ese club es a ser ganador, por eso cada partido lo planteo para ganar. Desde lo emotivo este partido ya no es tan ingrato como la primera vez que lo enfrenté. Será una pelea futbolística, en Central aprendí a ser profesional y a querer ganar cada partido que juego".

Sobre la recuperación de Romagnoli, subrayó que "al Pipi lo vemos con muchas ganas, Pero que juegue no depende de mi. Ojalá podamos contar con él aunque sea en el último partido porque es un referente del grupo. A mi cuando me lo den para que juegue, lo hará". Acerca de su continuidad en el club luego del fin de año, reconoció que "esta semana o la que viene nos vamos a sentar a hablar con los dirigentes. El diagnostico que tenemos es parecido en cuanto a lo que el equipo necesita y vamos a empezar las charlas para ver si llegamos a un acuerdo".

Por otro lado, el Patón dijo que después del triunfo de San Lorenzo en la Bombonera (partidos en los que San Lorenzo sacó 4 puntos de nueve y los xeneizes sumaron la totalidad de puntos) "Boca fue más efectivo que nosotros. Cada partido lo jugamos al cien por cien pero nos tocó perder con Huracán y empatar con Tigre, aunque creo que hicimos méritos para sacar otro resultado. Con un poquito más de orden lo hubiéramos podido ganar. La efectividad es el problema de San Lorenzo de todo el semestre. Es uno de los puntos a mejorar para el próximo campeonato".

Luego de ser consultado por los arbitrajes de los últimos partidos, Bauza contestó que "no comparto la idea de las sospechas. El arbitraje argentino es uno de los mejores. Se cometen errores por presiones y más cuando se acerca el final del campeonato. Pero no creo que haya mala fe. Hay algunos que son mejores que otros, como en todas las profesiones. Pero no tengo razones para sospechar".

Para terminar, Edgardo Bauza remarcó que "más allá de que Central llega bien, este plantel ya me demostró que sabe salir adelante en la adversidad. Si a estos jugadores no hay que hacerles algo es motivarlos por la jerarquía que tienen. Luego cada equipo jugará de acuerdo a sus cracteristicas. Nosotros esperamos que todo el esfuerzo que estamos haciendo lo podamos coronar ganando el campeonato y si no podemos, con el subcampeonato".